Page 40 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
P. 40
38
CRECIMIENTO E INNOVACIÓN
¡QUÉ BUENO GANAR LA SATISFACCIÓN
DE DEFENDER LO NUESTRO!
ECONOMÍA LOCAL
(G4-12, G4-EC9, ES5-3, ES5-4, ES5-6)
44 días
PLAZO DE PAGO MEDIO
Los proveedores son un eslabón imprescindible en la el desarrollo económico local a través del uso de recursos
cadena de valor y por ello la Cooperativa mantiene una de los territorios de implantación comercial, fomentando
relación estable y duradera en la que la confianza y la el desarrollo de las empresas de la zona. Actualmente el
profesionalidad son los principales pilares. Contamos con 99,6% de las compras efectuadas por Consum se realiza
su complicidad en cuanto a la política comercial, poniendo a proveedores nacionales, siendo el 65,58% a proveedores
siempre a las personas en el centro. Para ello, trabajamos de las comunidades autónomas en las que está presente.
conjuntamente con el objetivo de ofrecer al cliente una Además, se siguen manteniendo los criterios ambientales
oferta totalmente personalizada, adaptada a sus gustos y y de sostenibilidad en la elección de productos y
necesidades, y siempre desde la primera unidad. proveedores, buscando, a través de una declaración formal,
la concienciación de todos ellos en el desarrollo de una
La Cooperativa trabaja cada año en mejorar los plazos gestión socialmente responsable.
de pago establecidos. De hecho, Consum es una de
las empresas del sector que más rápido paga a sus Cabe destacar que en 2016 Consum se adhirió
proveedores y en 2016 ha logrado reducir en un día al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la
el plazo de pago, que se sitúa en 44 días desde la Contratación Alimentaria del Ministerio de Agricultura
recepción de la mercancía. y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. A través de
este código, manifiesta su compromiso para aplicar
Escuchar y responder a las necesidades del cliente a de manera voluntaria prácticas mercantiles que
través de la innovación, de la variedad de marcas, calidad fomenten las relaciones justas, equilibradas y leales
y surtido en productos de marca propia y el mejor precio en la cadena alimentaria.
desde la primera unidad, hacen de la Cooperativa un
buen partner para los proveedores. Según el último
Informe Benchmarking Comercial Punto de Venta 2016,
elaborado por AECOC, que evalúa la relación fabricante-
distribuidor, analizando aspectos como la negociación con 99,6 %
los responsables de compra desde el punto de vista de PROVEEDORES
la central y la ejecución de la propuesta comercial en los NACIONALES
puntos de venta, Consum es valorada por sus proveedores 65,58%
como la segunda mejor empresa para trabajar, PROVEEDORES DE LAS
manteniendo la misma posición que el ejercicio anterior. MISMAS COMUNIDADES
AUTÓNOMAS EN LAS QUE
ESTÁ PRESENTE
Tal como se establece en la Política de Responsabilidad
Social de la Cooperativa, Consum trabaja para estimular