Page 38 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
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CRECIMIENTO E INNOVACIÓN
¡QUÉ BUENO GANAR PROXIMIDAD
CON EL CONSUMIDOR!
LOS SUPERMERCADOS
Y FRANQUICIADOS
(G4-8, G4-9, G4-13, G4-EC7, G4-EC8, G4-SO2)
con nuevos supermercados: se han abierto 36 nuevos 680 PUNTOS DE
Consum quiere estar cada vez más cerca de los
consumidores y en 2016 ha continuado creciendo
VENTA EN 2016
puntos de venta, 12 propios de la enseña Consum y 24 Consum y Consum Basic. Tras conocer la opinión de
franquiciados, de la enseña Charter. Con estas aperturas, sus clientes y con la finalidad de adaptarse mejor a sus
Consum cuenta en total con 680 supermercados en todo necesidades, la Cooperativa ha decidido transformar
el arco mediterráneo, 436 propios y 244 franquiciados, y las tiendas Consum Basic en Consum, incorporando
un total de 532.191 m de sala de ventas. en la mayoría de aquellas las secciones de venta
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personalizada: pescadería, charcutería y carnicería.
Este crecimiento, junto con la colaboración de los
socios y clientes, ha permitido a Consum mantener su En cuanto a la mejora de las instalaciones, se han
posicionamiento. En 2016, la cuota de mercado nacional reformado 14 supermercados, con un incremento total
de la Cooperativa por superficie ha aumentado un 0,1% de 4.900 m , y se ha extendido el nuevo modelo de
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hasta situarse en 4,1%, lo que supone mantener el 6º perfumería a 46 tiendas más. En 2016 se ha procedido
puesto en el ranking nacional de empresas de distribución. al cierre de 6 tiendas Consum y 11 Charter, en el marco
de la adecuación de la red comercial. El impacto en el
Cabe destacar que con la finalidad de mejorar los entorno ha sido mínimo, por la apertura de otros centros
formatos comerciales, Consum ha unificado en próximos y la recolocación integral de la plantilla. Todos
una sola enseña, Consum, los dos formatos de estos cambios se comunican convenientemente a los
supermercados propios existentes hasta ahora, grupos de interés afectados.
NUESTRA PRESENCIA EN EL ARCO
MEDITERRÁNEO (G4-8, G4-9)
Los principales mercados por implantación y ventas son y Cataluña con una participación del 24%, y los costes
la Comunidad Valenciana, con una participación del 68%, representan el mismo porcentaje sobre el total.
supermercados
C. VALENCIANA 421 61,9%
172
CATALUÑA 172 25,3%
4 CASTILLA-LA MANCHA 37 5,4%
37 421
MURCIA 33 4,9%
33 ANDALUCÍA 13
13 1,9%
ARAGÓN 4 0,6%