Page 79 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
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            RELACIÓN CON LOS MEDIOS DE                                                                                CLIENTES Y SOCIOS-CLIENTES


            COMUNICACIÓN



            Durante el ejercicio, la cooperativa informó de su   de comunicación en el año 2016, la mayoría de ellos
            actividad a través de 60 notas de prensa oficiales,   provenientes de canales online.
            alcanzando un total de 3.000 Impactos en medios
                                                                                            67%
                                                                                          INTERNET
                         60                                                                PRENSA
                                                                                            20%


                         NOTAS DE PRENSA
                         OFICIALES                                                           9%
                         3.000                                                              RADIO
                                                                                              3%

                         IMPACTOS EN MEDIOS                                               AGENCIA
                         DE COMUNICACIÓN                                                      1%
                                                                                        TELEVISIÓN
            COMUNICACIÓN COMERCIAL



            Cada año, el Plan Publipromocional ordena la actividad  El Comité de Dirección Comercial es el responsable
            comercial-promocional de la Cooperativa. Este Plan   de evaluar las acciones comerciales que realiza
            lo define y aplica el Comité de Dirección Comercial,   Consum, garantizando que los contenidos de las
            compuesto por los departamentos de Socio-Cliente   mismas no se alejen de los valores definidos por la
            y Marketing, Ventas y Logística y Gestión de Tiendas.   Cooperativa y que tienen aplicación directa.
            Los recursos necesarios para su ejecución se detallan
            en el Plan de Gestión anual.                 La aplicación de cada uno de los valores al
                                                         apartado de Marketing Responsable, se traduce en
            Los canales de comunicación comercial definidos   las siguientes actuaciones, que tienen como base un
            son: la señalética, la cartelería y la megafonía del   amplio surtido de la gama, la oferta personalizada y
            punto de venta; los folletos que se envían de forma   la venta asistida, compaginada con el autoservicio
            personalizada a los domicilios y online; la publicidad   como aspectos básicos del modelo comercial de
            en los medios de comunicación y redes sociales, y las   la Cooperativa, atendiendo las demandas de los
            acciones de marketing relacional.            socios y clientes:
                     ESCUCHAR                       APORTAR                   RESPONSABILIZARSE

             • Oferta desde la primera     • Programa Mundo Consum.       • Reducción de la cartelería en el
               unidad.                     • Validación del producto de    punto de venta.
             • Oferta personalizada por      marca propia.                • Megafonía centralizada y
               estilos de vida.            • Servicio de compra a domicilio.  regionalizada.
             • Participación en la         • Modelo de comunicación en el   • Señalización en el punto de
               configuración de la gama.     punto de venta.               venta regionalizada.
                                           • Actividades formativas digitales.
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