Page 79 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
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RELACIÓN CON LOS MEDIOS DE CLIENTES Y SOCIOS-CLIENTES
COMUNICACIÓN
Durante el ejercicio, la cooperativa informó de su de comunicación en el año 2016, la mayoría de ellos
actividad a través de 60 notas de prensa oficiales, provenientes de canales online.
alcanzando un total de 3.000 Impactos en medios
67%
INTERNET
60 PRENSA
20%
NOTAS DE PRENSA
OFICIALES 9%
3.000 RADIO
3%
IMPACTOS EN MEDIOS AGENCIA
DE COMUNICACIÓN 1%
TELEVISIÓN
COMUNICACIÓN COMERCIAL
Cada año, el Plan Publipromocional ordena la actividad El Comité de Dirección Comercial es el responsable
comercial-promocional de la Cooperativa. Este Plan de evaluar las acciones comerciales que realiza
lo define y aplica el Comité de Dirección Comercial, Consum, garantizando que los contenidos de las
compuesto por los departamentos de Socio-Cliente mismas no se alejen de los valores definidos por la
y Marketing, Ventas y Logística y Gestión de Tiendas. Cooperativa y que tienen aplicación directa.
Los recursos necesarios para su ejecución se detallan
en el Plan de Gestión anual. La aplicación de cada uno de los valores al
apartado de Marketing Responsable, se traduce en
Los canales de comunicación comercial definidos las siguientes actuaciones, que tienen como base un
son: la señalética, la cartelería y la megafonía del amplio surtido de la gama, la oferta personalizada y
punto de venta; los folletos que se envían de forma la venta asistida, compaginada con el autoservicio
personalizada a los domicilios y online; la publicidad como aspectos básicos del modelo comercial de
en los medios de comunicación y redes sociales, y las la Cooperativa, atendiendo las demandas de los
acciones de marketing relacional. socios y clientes:
ESCUCHAR APORTAR RESPONSABILIZARSE
• Oferta desde la primera • Programa Mundo Consum. • Reducción de la cartelería en el
unidad. • Validación del producto de punto de venta.
• Oferta personalizada por marca propia. • Megafonía centralizada y
estilos de vida. • Servicio de compra a domicilio. regionalizada.
• Participación en la • Modelo de comunicación en el • Señalización en el punto de
configuración de la gama. punto de venta. venta regionalizada.
• Actividades formativas digitales.