Page 76 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
P. 76
74
CLIENTES Y SOCIOS-CLIENTES
¡QUÉ BUENO TENER Y OFRECER
TODAS LAS GARANTÍAS!
FASES DEL CICLO DE VIDA DEL
PRODUCTO
(G4-PR1)
DESARROLLO DE 98,5 % productos analizados para comercializarse bajo la marca propia
CONCEPTO DEL PRODUCTO cumplen criterios de calidad definidos con proveedores, el resto se desestiman.
I+D Desarrolladas 93 rutas de mejora de calidad de productos con proveedores.
CERTIFICACIÓN 91% de proveedores con certificación en seguridad alimentaria.
• Auditorías y análisis preventivo de producto: 1.303 con una satisfacción
del 96,3%
FABRICACIÓN Y PRODUCCIÓN
• Auditorías sobre incidencias de producto: 2.024, con una satisfacción del
99,5%
Estudios de mercado y mejora de los servicios a clientes:
MARKETING Y PROMOCIÓN • Diseños 2016: 684
• Test de imagen/conceptual: participación de clientes un 2,7% más.
• Control de Recepción de productos en Plataforma y tienda 100%
• Control aleatorio y reactivo de productos almacenados de 1.042 referencias.
ALMACENAJE, • Procesos de verificación y validación de temperaturas en transporte 100%
DISTRIBUCIÓN • Certificación del sistema de gestión de la calidad de Plataformas frescos,
Y SUMINISTRO refrigerados y congelados: ISO 9001.
• Certificación de las Cartas de Servicio de las Plataformas Logísticas de
Silla, Zona Franca de Barcelona y Murcia.
Auditorías propias de:
UTILIZACIÓN Y SERVICIO • Procesos de control de cadena de frío en el p.v. 98,8%
• Seguridad alimentaria en el punto de venta 100%
ELIMINACIÓN,
REUTILIZACIÓN O RECICLAJE Contratación de gestores autorizados.