Page 73 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
P. 73

71





                                                                ¡QUÉ BUENO TENER RESPUESTA PARA LAS
                                                                     NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO!


             PRODUCTO                                                                                                 CLIENTES Y SOCIOS-CLIENTES





             (G4-4, G4-9,)

            Consum ofrece un surtido amplio y variado, adaptado   Respecto al producto Consum, se mantiene un alto
            a las necesidades del cliente, donde la innovación y las   nivel de exigencia en cuanto a calidad, diseño y
            nuevas tendencias son objetivo de incorporación en el   competitividad. Destacando así la incorporación y
            mismo instante en que se detectan. Los socios y clientes   modificación en 2016 de 335 nuevas referencias
            buscan variedad de productos y referencias, y las pueden   de marca propia, alcanzando un total de 1.732
            encontrar por el apoyo determinante que desde la   productos, un 13,4% del total.
            Cooperativa se hace hacia las marcas. Además, Consum
            cubre el segmento de marca propia con un surtido   Por otra parte, la garantía de frescura es muy
            que cumple con las expectativas de precio y calidad   importante para la Cooperativa. Se trabaja por
            demandadas por los clientes. En este sentido, y con el   ofrecer siempre productos en su momento óptimo
            objetivo de cubrir una necesidad de consumo, a finales   de consumo, primando la calidad y el producto
            de 2016 se lanzó la nueva gama de productos ECO,   de temporada. En esta línea, se ha trabajado
            que cuenta ya con 80 referencias. Concretamente, unas   para potenciar la imagen de estos productos,
            30 corresponden a producto fresco, frutas y hortalizas,   especialmente en carnicería y charcutería. Además,
            disponibles en unas 130 tiendas, aproximadamente, y   los productos frescos han pasado a formar parte
            50 corresponden a Alimentación y No Alimentación,   del programa de fidelidad a través de las ofertas
            presentes en más de 400 centros, en mayor o menor   cheque-crece y de las promociones monográficas.
            medida en función de las características de la tienda. Se
            prevé ir ampliando la gama durante el próximo ejercicio.   Destaca también que todos los productos Consum
                                                          informan en su etiquetado de los valores legales
                                                          en nutrientes: energía, azúcares, grasas, grasas
                    LOS PRODUCTOS                         saturadas, fibra y sal, así como de los posibles
                  FRESCOS HAN PASADO                      alérgenos del producto, para prevenir a las
                   A FORMAR PARTE DEL                     personas con intolerancias alimentarias.
                 PROGRAMA DE FIDELIDAD
                    A TRAVÉS DE LAS
                 OFERTAS CHEQUE-CRECE
                 Y DE LAS PROMOCIONES
                    MONOGRÁFICAS.
   68   69   70   71   72   73   74   75   76   77   78