Page 73 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
P. 73
71
¡QUÉ BUENO TENER RESPUESTA PARA LAS
NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO!
PRODUCTO CLIENTES Y SOCIOS-CLIENTES
(G4-4, G4-9,)
Consum ofrece un surtido amplio y variado, adaptado Respecto al producto Consum, se mantiene un alto
a las necesidades del cliente, donde la innovación y las nivel de exigencia en cuanto a calidad, diseño y
nuevas tendencias son objetivo de incorporación en el competitividad. Destacando así la incorporación y
mismo instante en que se detectan. Los socios y clientes modificación en 2016 de 335 nuevas referencias
buscan variedad de productos y referencias, y las pueden de marca propia, alcanzando un total de 1.732
encontrar por el apoyo determinante que desde la productos, un 13,4% del total.
Cooperativa se hace hacia las marcas. Además, Consum
cubre el segmento de marca propia con un surtido Por otra parte, la garantía de frescura es muy
que cumple con las expectativas de precio y calidad importante para la Cooperativa. Se trabaja por
demandadas por los clientes. En este sentido, y con el ofrecer siempre productos en su momento óptimo
objetivo de cubrir una necesidad de consumo, a finales de consumo, primando la calidad y el producto
de 2016 se lanzó la nueva gama de productos ECO, de temporada. En esta línea, se ha trabajado
que cuenta ya con 80 referencias. Concretamente, unas para potenciar la imagen de estos productos,
30 corresponden a producto fresco, frutas y hortalizas, especialmente en carnicería y charcutería. Además,
disponibles en unas 130 tiendas, aproximadamente, y los productos frescos han pasado a formar parte
50 corresponden a Alimentación y No Alimentación, del programa de fidelidad a través de las ofertas
presentes en más de 400 centros, en mayor o menor cheque-crece y de las promociones monográficas.
medida en función de las características de la tienda. Se
prevé ir ampliando la gama durante el próximo ejercicio. Destaca también que todos los productos Consum
informan en su etiquetado de los valores legales
en nutrientes: energía, azúcares, grasas, grasas
LOS PRODUCTOS saturadas, fibra y sal, así como de los posibles
FRESCOS HAN PASADO alérgenos del producto, para prevenir a las
A FORMAR PARTE DEL personas con intolerancias alimentarias.
PROGRAMA DE FIDELIDAD
A TRAVÉS DE LAS
OFERTAS CHEQUE-CRECE
Y DE LAS PROMOCIONES
MONOGRÁFICAS.