Page 70 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
P. 70

68


      CLIENTES Y SOCIOS-CLIENTES

                     ¡QUÉ BUENO TENER LA
                     SATISFACCIÓN DE SENTIRSE ESPECIAL!


                     SOCIOS-CLIENTES Y




                     ‘MUNDO CONSUM’





                     (G4-EC8, G4-PR5, ES2-3)

                     Los valores de Consum se resumen en la afirmación   En 2016 se dieron de alta 214.244 nuevos socios-
                     “escuchar para actuar como empresa responsable”,   clientes, hasta alcanzar los 2.705.307, cifra que pone de
                     poniendo de manifiesto el compromiso de integrar   manifiesto el buen funcionamiento de modelo societario
                     las necesidades de los socios y clientes en la gestión   y el programa de ventajas Mundo Consum. Todo
                     de la Cooperativa.                           esto sitúa a Consum como una de las Cooperativas
                                                                  españolas con un mayor número de socios.
                          214.244                                   2.705.307



                          NUEVOS SOCIOS-CLIENTES                    TOTAL SOCIOS-CLIENTES

                     EVOLUCIÓN DE SOCIOS-CLIENTES
                     (ES2-3)



                                          TAS  2015  227.337            BAJAS  2015  984

                                          AL  2016   214.244                2016   540
                                                                                mundoconsum.consum.es

                     Mundo Consum, el programa de fidelización    ofertas personalizadas y cupones descuento,
                     de la Cooperativa, reúne todas las ventajas y   acceso a los cheques regalo, modificación de
                     servicios exclusivos y personalizados para cada   datos personales y visualización del histórico
                     socio-cliente. Éstos pueden ser consultados   de compras. También se tiene acceso a las
                     online en http://mundoconsum.consum.es.      Comunidades Virtuales ‘En Familia’, ‘Prueba y
                     Las principales secciones son: consulta de   aprueba’ y ‘Vivir&Viajar’.



                                                    Prueba y
                                                    aprueba


                            3.435                          14.726                        5.033
                            MIEMBROS                       MIEMBROS                      MIEMBROS


                    COMUNIDAD CON VENTAJAS        COMUNIDAD PARA PARTICIPAR       COMUNIDAD PARA DISFRUTAR
                      EXCLUSIVAS PARA LAS           EN LA VALIDACIÓN DE LOS         DE VIAJES Y EXCLUSIVAS
                       FAMILIAS CON NIÑOS.          PRODUCTOS DE CONSUM.        EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS.
   65   66   67   68   69   70   71   72   73   74   75