Page 72 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
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      CLIENTES Y SOCIOS-CLIENTES

                     ¡QUÉ BUENO TENER LA
                     SATISFACCIÓN DE SENTIRSE ESPECIAL!




                     En 2016, la participación en las ventas de los   Además, Mundo Consum cuenta también con una
                     socios-clientes ha superado el 76%. Además, han   app móvil a través de la cual se pueden canjear los
                     disfrutado de descuentos en sus compras por valor   cheques regalo y los descuentos personalizados,
                     de 30,1 millones de euros, entregados en un total   y también consultar los cheque-crece, la oferta
                     de 7,3 millones de cheques-regalo, válidos para   mensual y la ubicación de los supermercados más
                     ser canjeados en la compra de cualquier producto.   cercanos al usuario.
                     Los descuentos han aumentado un 24,4% en 2016,
                     manifestando la buena aceptación del programa
                     Mundo Consum, que con su oferta personalizada,             31,1
                     mejora el modelo de relación de la organización            millones de euros
                     con sus socios.                                            DESCUENTOS DISFRUTADOS
                                                                                EN COMPRAS POR LOS
                                                                                SOCIOS-CLIENTES


                     PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

                     (G4-PR5)
                                                                           164.796 72,3%
                                                                                 SOLICITUDES



                                                                           56.584 24,8%
                                                                                  CONSULTAS

                                                                               3.918 1,7%
                                                                             RECLAMACIONES

                                                                               1.840 0,8%
                                                                                SUGERENCIAS
                                                                                659 0,3%
                     ÍNDICE DE SATISFACCIÓN                                    FELICITACIONES

                     9 (sobre 10)







                     En total se han realizado 227.797 procesos de   de diversos tipos: reuniones de grupo, compras
                     atención al cliente a lo largo de 2016, un 3% más   acompañadas, entrevistas, encuestas, entre
                     que el año anterior.                         otras, con el fin de mejorar productos y servicios.
                                                                  Durante el pasado ejercicio participaron un total
                     Para atender y dar solución a las necesidades   7.222 socios-clientes y clientes, realizando un
                     de los socios-clientes, Consum cuenta con la   total de 95 reuniones de grupo, en las que se
                     división de relaciones con clientes e innovación,   pudo testar la imagen de 684 productos de marca
                     que se encarga de realizar dinámicas de grupo   propia directamente en punto de venta.
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