Page 75 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
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            CONTROL DE PRODUCTOS                                                                                      CLIENTES Y SOCIOS-CLIENTES


            Y PROVEEDORES


            (G4-PR1)

            El control sobre productos se plantea en cuatro niveles de análisis:
              1. CONTROL PREVENTIVO

              Auditorías basadas en los estándares de seguridad alimentaria, calidad y control del producto a todos los
              proveedores de marca propia y frescos. Con ellos se establecen rutas de mejora supervisadas periódicamente, que
              se complementan con verificaciones analíticas periódicas de los productos.

              2. CONTROL DE CALIDAD EN PLATAFORMAS
              Se comprueba que los estándares de calidad que se han definido conjuntamente con los proveedores se cumplen.

              3. CONTROL COMPARATIVO
              Se mide producto con el de la competencia para así detectar oportunidades de mejora y adaptarlo a los
              gustos y necesidades de nuestros clientes.

              4. CONTROL REACTIVO
              Se realizan auditorías y análisis ante cualquier incidencia.


                                  ALIMENTACIÓN  Y NO ALIMENTACIÓN       FRESCOS Y REFRIGERADOS
                                  Auditorías   Porcentaje   Satisfacción  Auditorías   Porcentaje   Satisfacción
                                  y análisis  productos             y análisis  productos
             CONTROL
             PREVENTIVO             444       29,74%     92,00%       859       64,64%      99,30%


             CONTROL CALIDAD        236        15,81%     96,00%      894       67,27%      89,60%


             CONTROL
             COMPARATIVO             313      20,96%      77,90%       177       13,32%     85,80%

             CONTROL REACTIVO
             (INCIDENCIAS)          1.148     76,89%      99,00%      876       65,91%     100,00%

             TOTAL                 2.141                            2.806


            Las necesidades de mejora y ampliación de gama,   a la validación por parte de los socios-clientes,
            principalmente de marca propia, tiene su origen en   configura la gama de la Cooperativa.
            las peticiones de los propios clientes a través del
            servicio de Escucha Activa, en las que detecta el   El control de calidad, aplicado a todas las fases de vida
            propio gestor de la categoría, y en las innovaciones   del producto, garantiza la mejor respuesta y se adapta
            que ofrecen los proveedores. Todo ello, unido   al surtido que cubre las necesidades de los clientes.
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