Page 75 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
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CONTROL DE PRODUCTOS CLIENTES Y SOCIOS-CLIENTES
Y PROVEEDORES
(G4-PR1)
El control sobre productos se plantea en cuatro niveles de análisis:
1. CONTROL PREVENTIVO
Auditorías basadas en los estándares de seguridad alimentaria, calidad y control del producto a todos los
proveedores de marca propia y frescos. Con ellos se establecen rutas de mejora supervisadas periódicamente, que
se complementan con verificaciones analíticas periódicas de los productos.
2. CONTROL DE CALIDAD EN PLATAFORMAS
Se comprueba que los estándares de calidad que se han definido conjuntamente con los proveedores se cumplen.
3. CONTROL COMPARATIVO
Se mide producto con el de la competencia para así detectar oportunidades de mejora y adaptarlo a los
gustos y necesidades de nuestros clientes.
4. CONTROL REACTIVO
Se realizan auditorías y análisis ante cualquier incidencia.
ALIMENTACIÓN Y NO ALIMENTACIÓN FRESCOS Y REFRIGERADOS
Auditorías Porcentaje Satisfacción Auditorías Porcentaje Satisfacción
y análisis productos y análisis productos
CONTROL
PREVENTIVO 444 29,74% 92,00% 859 64,64% 99,30%
CONTROL CALIDAD 236 15,81% 96,00% 894 67,27% 89,60%
CONTROL
COMPARATIVO 313 20,96% 77,90% 177 13,32% 85,80%
CONTROL REACTIVO
(INCIDENCIAS) 1.148 76,89% 99,00% 876 65,91% 100,00%
TOTAL 2.141 2.806
Las necesidades de mejora y ampliación de gama, a la validación por parte de los socios-clientes,
principalmente de marca propia, tiene su origen en configura la gama de la Cooperativa.
las peticiones de los propios clientes a través del
servicio de Escucha Activa, en las que detecta el El control de calidad, aplicado a todas las fases de vida
propio gestor de la categoría, y en las innovaciones del producto, garantiza la mejor respuesta y se adapta
que ofrecen los proveedores. Todo ello, unido al surtido que cubre las necesidades de los clientes.