Page 78 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
P. 78
76
CLIENTES Y SOCIOS-CLIENTES
¡QUÉ BUENO TENER CRITERIO
A LA HORA DE COMUNICAR!
COMUNICACIÓN
RESPONSABLE
(ES3-5, ES4-4)
Comunicación responsable es sinónimo de gestión CONSUM ESTABLECE UN DIÁLOGO FLUIDO CON
responsable. En este sentido, Consum establece un SUS GRUPOS DE INTERÉS APLICANDO SIEMPRE
diálogo fluido con sus grupos de interés a través de LOS CRITERIOS DE TRANSPARENCIA Y VERACIDAD.
varios canales de comunicación, aplicando siempre los
criterios de transparencia y veracidad. Se trata de un La Cooperativa también lanzó en julio de 2016 el nuevo
valor añadido que pone en valor las actuaciones de la magazine digital Entrenosotros, un nuevo formato
Cooperativa en todos sus ámbitos. de revista mucho más visual y al alcance de todos,
con publicaciones periódicas de contenidos sobre
Consum renovó en octubre de 2016 su web alimentación, consumo bienestar y estilo de vida saludable.
corporativa. Se trata de un portal muy claro
e intuitivo que muestra de un vistazo toda la Para conocer las opiniones y necesidades de los
información relativa a la Cooperativa. El nuevo clientes, Consum pone a disposición canales de diversas
portal cuenta con acceso directo a la tienda redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube,
online, además de un potente buscador de tiendas entre otras) respondiendo a sus dudas en tiempo real,
geolocalizadas, que ofrece información sobre la ofreciendo información sobre novedades en productos
ubicación, cómo llegar, teléfonos, horarios, aperturas y servicios y organizando actividades, como concursos
en festivos e, incluso, el folleto de ofertas mensual o participación en encuestas, contribuyendo a crear una
correspondiente a cada centro. relación de confianza con la marca.
2016
Visitas www.consum.es @ 2.079.555 3,5%
Fans Facebook 54.563 27,6%
Seguidores Twitter 11.639 42,7%
Reproducciones YouTube 422.776 12,3%
Seguidores Instagram 4.841 172,4%
Interacciones totales en redes # 496.862 13,7%
Además, se sigue manteniendo el formato impreso los 400.000 hogares. Atendiendo al compromiso de
como publicación bimestral, que se ofrece en Consum con los socios de todas las regiones en las
exclusiva para los socios-clientes de Consum. que está presente, la Cooperativa edita sus soportes
En 2016 se ha alcanzado una tirada de más de 2 de comunicación en las lenguas oficiales de estas
millones de ejemplares, un 43,2% más, llegando a regiones: castellano, valenciano y catalán.