Page 78 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
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      CLIENTES Y SOCIOS-CLIENTES

                     ¡QUÉ BUENO TENER CRITERIO
                     A LA HORA DE COMUNICAR!


                     COMUNICACIÓN




                     RESPONSABLE






                     (ES3-5, ES4-4)
                     Comunicación responsable es sinónimo de gestión   CONSUM ESTABLECE UN DIÁLOGO FLUIDO CON
                     responsable. En este sentido, Consum establece un   SUS GRUPOS DE INTERÉS APLICANDO SIEMPRE
                     diálogo fluido con sus grupos de interés a través de   LOS CRITERIOS DE TRANSPARENCIA Y VERACIDAD.
                     varios canales de comunicación, aplicando siempre los
                     criterios de transparencia y veracidad. Se trata de un   La Cooperativa también lanzó en julio de 2016 el nuevo
                     valor añadido que pone en valor las actuaciones de la   magazine digital Entrenosotros, un nuevo formato
                     Cooperativa en todos sus ámbitos.            de revista mucho más visual y al alcance de todos,
                                                                  con publicaciones periódicas de contenidos sobre
                     Consum renovó en octubre de 2016 su web      alimentación, consumo bienestar y estilo de vida saludable.
                     corporativa. Se trata de un portal muy claro
                     e intuitivo que muestra de un vistazo toda la   Para conocer las opiniones y necesidades de los
                     información relativa a la Cooperativa. El nuevo   clientes, Consum pone a disposición canales de diversas
                     portal cuenta con acceso directo a la tienda   redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube,
                     online, además de un potente buscador de tiendas   entre otras) respondiendo a sus dudas en tiempo real,
                     geolocalizadas, que ofrece información sobre la   ofreciendo información sobre novedades en productos
                     ubicación, cómo llegar, teléfonos, horarios, aperturas   y servicios y organizando actividades, como concursos
                     en festivos e, incluso, el folleto de ofertas mensual   o participación en encuestas, contribuyendo a crear una
                     correspondiente a cada centro.               relación de confianza con la marca.
                                                               2016

                      Visitas www.consum.es               @    2.079.555       3,5%

                      Fans Facebook                            54.563          27,6%

                      Seguidores Twitter                       11.639          42,7%

                      Reproducciones YouTube                   422.776         12,3%


                      Seguidores Instagram                     4.841           172,4%

                      Interacciones totales en redes      #    496.862         13,7%


                     Además, se sigue manteniendo el formato impreso   los 400.000 hogares. Atendiendo al compromiso de
                     como publicación bimestral, que se ofrece en   Consum con los socios de todas las regiones en las
                     exclusiva para los socios-clientes de Consum.   que está presente, la Cooperativa edita sus soportes
                     En 2016 se ha alcanzado una tirada de más de 2   de comunicación en las lenguas oficiales de estas
                     millones de ejemplares, un 43,2% más, llegando a   regiones: castellano, valenciano y catalán.
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