Page 65 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
P. 65

63







                                                                                                                      GESTIÓN DE PERSONAS


            PORCENTAJE DE TRABAJADORES CUYO

            DESEMPEÑO Y DESARROLLO PROFESIONAL SE


            EVALÚA CON REGULARIDAD (G4-LA11, ES6-1)


                          EVALUACIONES                   HOMBRE        MUJER             TOTAL


             2. Ejecutiva/o                                68,18%          40%          61,02%


             3. J. Área                                     73,15%       65,96%         70,97%

             4. Técnica/o                                   71,18%        67,7%         69,09%

             5. J. Unidad                                  83,25%        86,69%          85,2%
             6. G. Operativa/o                              76,8%        83,04%         81,02%

             7. P. Operativo                               50,31%         57,76%        55,98%

             % S/Plantilla Total                           58,44%         61,63%        60,76%

            El 89% de la plantilla de Consum, socios o socios en   de procesos y del clima laboral, mediante propuestas
            periodo de prueba, se rigen por los Estatutos Sociales y   personales que realizan los mismos así como talleres,
            por el Reglamento de Régimen Interno. El 11% restan-  reuniones, grupos de mejora y actividades de cohesión
            te, personal no socio, se acoge al Convenio Colectivo   interna. También existe un parte informativo diario donde
            propio de Consum.                            se comunican noticias de interés para los trabajadores.
                                                         En 2016 se implantaron 628 mejoras propuestas por los
            Consum ha consolidado en las tiendas el programa de   trabajadores en materia de seguridad laboral, mejora de
            Mejora Continua que ya venía desarrollando con éxito en   la productividad, relaciones personales y ventajas para los
            las Plataformas logísticas. El programa está orientado a   clientes, en los que la empresa ha invertido más de 1,4
            los trabajadores, para lograr su participación en la mejora   millones de euros.



























                                                                                                             Enric Verdú
                                                                                                       Socio trabajador de
                                                                                                   plataforma logística Silla
   60   61   62   63   64   65   66   67   68   69   70