Page 64 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
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¡QUÉ BUENO APOSTAR
POR LA SUPERACIÓN!
GESTIÓN DE PERSONAS PRINCIPALES PROGRAMAS DE FORMACIÓN INTERNOS
Y EXTERNOS (PROMEDIO HORAS/PERSONA)
(G4-LA10)
CATEGORÍA
0,72
0,28
Nuevas Tecnologías HOMBRE MUJER TOTAL
0,4
Atención al cliente y marketing 1,00 1,45 1,33
Mejora Continua 4,23 5,99 5,51
Habilidades e idiomas 4,55 2,25 2,88
Logística 1,27 0,06 0,39
Prevención 3,00 1,93 2,22
Calidad y Seguridad alimentaria 2,17 2,06 2,09
Inserción e integración 14,42 14,44 14,44
Igualdad 0,46 0,14 0,23
TOTAL 31,82 28,61 29,48
Cabe destacar que la práctica totalidad de las tura de Tienda. Gracias a la política de promoción
ayudas financieras recibidas de los gobiernos interna, en el ejercicio 2016 han promocionado
autonómicos o locales revierten en la formación 454 trabajadores, de los que 298 fueron mujeres y
profesional y societaria de los trabajadores. En 156 hombres.
2016 la Cooperativa ha recibido en concepto
de subvenciones 1.017.892 euros, una cantidad En Consum, la evaluación del desempeño se rea-
superior a ejercicios anteriores que hace posible el liza de forma transversal en todas las categorías
compromiso de Consum por la mejora profesional laborales de la empresa. En 2016, el 60,76% de la
de todos sus trabajadores. plantilla fue evaluado de acuerdo a los estándares
de su puesto de trabajo y de los resultados de la
Consum cuenta con un Plan de Carrera para tien- misma se proponen mejoras
das, que integra selección, formación y desarrollo
profesional, denominado “ProgresiON”. Integrado
en la estructura de gestión de las tiendas, tiene
como objetivo la incorporación y formación de 454
mandos, a través de un sistema de entrenamiento
y acompañamiento, fomentando la capacitación de TRABAJADORES
las personas para los puestos de Dirección y Jefa- PROMOCIONADOS