Page 21 - Memoria 2017
P. 21

GESTIÓN RESPONSABLE


             04 UNA EXPERIENCIA DE COMPRA CON VALOR



             15. Ofrecer los mejores descuentos y  35,6 millones de euros en cheques   38 millones de euros en cheques
             ofertas personalizadas.       regalo.                        regalo.

             16. Atender y dar solución a las   8,75/10 de satisfacción de los   Chat de asistencia en la tienda online.
             necesidades de los clientes.  clientes.
             17. Ofrecer un surtido amplio y                              Lanzamiento de una nueva línea de
             variado adaptado a las necesidades   15.000 referencias de producto.  productos de conveniencia.
             de los socios y clientes.
                                           Piloto de información nutricional de   Aumentar el número de productos con
             18. Informar y asesorar al    los productos disponible en tienda   información nutricional disponible en
             consumidor.
                                           online.                        la Tienda Online.
                                           Reformulación saludable de 49
             19. Fomentar el consumo de    referencias y ampliación de la gama   Un 30% más de productos frescos
                                                                          ecológicos y nuevas referencias MSC
             productos saludables y sostenibles.  ecológica con 165 productos, 30 de   de pesca sostenible en marca propia.
                                           ellos Consum ECO.
             20. Comercializar productos de máxima  9.410 controles de calidad a   Incrementar las referencias con
             calidad a precios competitivos.  productos de marca propia.  Denominación de Origen Protegida.
             21. Fomentar una comunicación   3ª campaña Día de las Personas   Nuevo estudio de Reputación
             transparente y veraz.         #vamosteacompaño.              Corporativa.


             05 UNA GESTIÓN AMBIENTAL PARA NO DEJAR HUELLA


             22. Utilizar materiales con menor   Papel y cartón reciclado en el 100%   Sustitución por bolsas de papel para
             impacto ambiental.            de nuestros envases.           la tienda online.

             23. Apostar por la eficiencia   75% electricidad de origen renovable.  Iluminación LED en 100% de la
             energética.                                                  Cooperativa.

             24. Hacer un uso responsable del agua.  78 nuevos grifos temporizados.  75 nuevos grifos temporizados.


             25. Reducir las emisiones a la   Disminución de nuestra huella de   Retirada del 100% del R404.
             atmósfera.                    carbono en un 24,3%.

             26. Valorizar el 100% de nuestros   Proyecto Vertido Cero.   100% de residuos de Sede y
             residuos en Plataformas.                                     Plataformas valorizados.


             06 UN COMPROMISO REAL CON LA SOCIEDAD


             27. Formar en alimentación, salud y   Portal formativo Team Consum.  Adaptación tecnológica de la
             consumo responsable.                                         plataforma Team Consum.

             28. Gestionar de forma solidaria el   Programa Profit 6.000 t de alimentos   Implantación del Programa Profit en
             excedente de producto.        donados.                       100% de nuevas aperturas.

             29. Implicarse a fondo en la acción   164.774€ en colaboraciones sociales   Renovación convenio de Inserción
             social.                       y patrocinios.                 Social.
             30. Trabajar con las instituciones y   Creación de la Cátedra Consum-La Fe:  Verificación externa de la Memoria de
             los grupos de interés para seguir   Alimentación Saludable.  Sostenibilidad.
             construyendo en común.



                                                                                                                19
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26