Page 21 - Memoria 2017
P. 21
GESTIÓN RESPONSABLE
04 UNA EXPERIENCIA DE COMPRA CON VALOR
15. Ofrecer los mejores descuentos y 35,6 millones de euros en cheques 38 millones de euros en cheques
ofertas personalizadas. regalo. regalo.
16. Atender y dar solución a las 8,75/10 de satisfacción de los Chat de asistencia en la tienda online.
necesidades de los clientes. clientes.
17. Ofrecer un surtido amplio y Lanzamiento de una nueva línea de
variado adaptado a las necesidades 15.000 referencias de producto. productos de conveniencia.
de los socios y clientes.
Piloto de información nutricional de Aumentar el número de productos con
18. Informar y asesorar al los productos disponible en tienda información nutricional disponible en
consumidor.
online. la Tienda Online.
Reformulación saludable de 49
19. Fomentar el consumo de referencias y ampliación de la gama Un 30% más de productos frescos
ecológicos y nuevas referencias MSC
productos saludables y sostenibles. ecológica con 165 productos, 30 de de pesca sostenible en marca propia.
ellos Consum ECO.
20. Comercializar productos de máxima 9.410 controles de calidad a Incrementar las referencias con
calidad a precios competitivos. productos de marca propia. Denominación de Origen Protegida.
21. Fomentar una comunicación 3ª campaña Día de las Personas Nuevo estudio de Reputación
transparente y veraz. #vamosteacompaño. Corporativa.
05 UNA GESTIÓN AMBIENTAL PARA NO DEJAR HUELLA
22. Utilizar materiales con menor Papel y cartón reciclado en el 100% Sustitución por bolsas de papel para
impacto ambiental. de nuestros envases. la tienda online.
23. Apostar por la eficiencia 75% electricidad de origen renovable. Iluminación LED en 100% de la
energética. Cooperativa.
24. Hacer un uso responsable del agua. 78 nuevos grifos temporizados. 75 nuevos grifos temporizados.
25. Reducir las emisiones a la Disminución de nuestra huella de Retirada del 100% del R404.
atmósfera. carbono en un 24,3%.
26. Valorizar el 100% de nuestros Proyecto Vertido Cero. 100% de residuos de Sede y
residuos en Plataformas. Plataformas valorizados.
06 UN COMPROMISO REAL CON LA SOCIEDAD
27. Formar en alimentación, salud y Portal formativo Team Consum. Adaptación tecnológica de la
consumo responsable. plataforma Team Consum.
28. Gestionar de forma solidaria el Programa Profit 6.000 t de alimentos Implantación del Programa Profit en
excedente de producto. donados. 100% de nuevas aperturas.
29. Implicarse a fondo en la acción 164.774€ en colaboraciones sociales Renovación convenio de Inserción
social. y patrocinios. Social.
30. Trabajar con las instituciones y Creación de la Cátedra Consum-La Fe: Verificación externa de la Memoria de
los grupos de interés para seguir Alimentación Saludable. Sostenibilidad.
construyendo en común.
19