Page 16 - Memoria 2017
P. 16
GESTIÓN RESPONSABLE DE INTERÉS • App para trabajadores DE SATISFACCIÓN
GRUPOS
CANALES
ÍNDICE
DE COMUNICACIÓN
• Intranet corporativa
• Web www.genteconsum.es y RRSS
• E-mailing
• Revista mensual BIS
SOCIOS • Sistema de propuestas de mejora continua Un 3,77 (sobre 5) en la Encuesta de Clima
TRABAJADORES • Reuniones de centro mensuales Laboral de 2016 (Bienal), un 2,7% más
Y TRABAJADORES • Actividades de formación que la encuesta anterior.
• Junta anual de socios
• Asambleas Informativas de Comisiones
Delegadas anuales
• Otros eventos anuales
• Canal de denuncias
• Reuniones comerciales
• Eventos anuales Los franquiciados puntúan con un 7,38
FRANQUICIADOS sobre 10 el servicio de ventas y logística de
• Canal de denuncias la organización, manteniendo la valoración.
• www.consum.es y RRSS
• Junta trienal de socios
• Revista bimestral Entrenosotros
• E-mailing mensual personalizado
• Extracto y cheque regalo
• Información en tiendas La valoración de los clientes se sitúa
SOCIOS-CLIENTES • Espacios radiofónicos semanales dos puntos porcentuales por encima de
Y CLIENTES la competencia en cuanto a percepción
• Cartelería y megafonía en tienda positiva en un estudio independiente.
• Folletos comerciales mensuales
• Escucha Activa
• Canal de denuncias
• www.consum.es y mundoconsum y RRSS
• Reuniones comerciales Consum ocupa el 2º puesto del ranking
PROVEEDORES • Eventos anuales comercial de las 19 empresas de distribución
Y ACREEDORES • Canal de denuncias valoradas por los fabricantes, realizado en
• www.consum.es y RRSS 2017 por una entidad independiente.
• Firma de convenios y colaboraciones
ENTIDADES DE • Eventos anuales 100% de participación en las
LA SOCIEDAD • Canal de denuncias convocatorias de Consum.
• www.consum.es y RRSS
Consum ha elaborado la Memoria de Sostenibilidad 2017 en interés y mayor impacto sobre la estrategia de Consum. Para
base al estándar voluntario de elaboración de memorias de ello se ha llevado a cabo un proceso de participación con los
sostenibilidad más extendido en el ámbito internacional entre grupos de interés, en el que se identifican sus percepciones,
las empresas, el Global Reporting Initiative (GRI), y este año expectativas y necesidades de información a través de
por primera vez en su última versión Estándares. De acuerdo a encuestas y paneles. Los temas materiales de sostenibilidad
los Principios de esta guía, se identifican los temas materiales que configuran la Estrategia de Responsabilidad Social de
con mayor influencia sobre las decisiones de los grupos de Consum quedan recogidos en la matriz de materialidad:
14