Page 73 - Memoria 2017
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ESPACIOS DE RADIO
La Cooperativa colabora quincenalmente con dos micro de la COPE y en el magazine matinal “Hoy por hoy” de la
espacios radiofónicos emitidos los domingos en “A vivir SER. Además, semanalmente se emiten los miércoles los
que son dos días - Comunidad Valenciana” de la Cadena espacios “Aquí en la Onda” de Onda Cero Valencia y los COMPRA CON VALOR
SER y los martes en “Hoy por hoy” de la Cadena SER en la domingos en “RAC Consumidors” de RAC1, que pueden
Región de Murcia. También, todas las semanas colabora escucharse en la Comunidad Valenciana y Cataluña,
con “píldoras” más breves en “La Mañana con Herrera” respectivamente.
RELACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Durante el ejercicio, la Cooperativa informó de su actividad a 3.000 impactos en medios de comunicación en el año 2017, la
través de 83 notas de prensa oficiales, alcanzando un total de mayoría de ellos provenientes de canales online.
63,15%
MEDIOS DIGITALES
27,16%
PRENSA ESCRITA
7,09%
RADIO
1,73%
AGENCIAS
0,87%
TELEVISIÓN
COMUNICACIÓN COMERCIAL
Consum elabora cada año un Plan Publipromocional que ordena El Comité de Dirección Comercial es el responsable de
la actividad comercial de la Cooperativa para ofrecer al cliente evaluar las acciones comerciales que realiza Consum,
toda la información disponible a través de diversos canales y garantizando que los contenidos de las mismas no se
soportes. Los canales de comunicación comercial definidos son: alejen de los valores definidos por la Cooperativa.
la señalética, la cartelería y la megafonía del punto de venta; los
folletos que se envían de forma personalizada a los domicilios La aplicación de cada uno de los valores al apartado de
y online; la publicidad en los medios de comunicación y redes Marketing Responsable, se traduce en las siguientes
sociales; y las acciones de marketing relacional. actuaciones.
ESCUCHAR APORTAR RESPONSA-
BILIZARSE
· Oferta desde la primera · Programa Mundo Consum. · Reducción de la cartelería
unidad. · Validación del producto de en el punto de venta.
· Oferta personalizada por marca propia. · Gestión responsable de la
estilos de vida. · Servicio de compra a información en el punto de
· Participación en la domicilio. venta.
configuración de la gama. · Modelo de comunicación en · Megafonía centralizada y
el punto de venta. regionalizada.
· Actividades formativas · Señalización en el punto de
digitales. venta regionalizada.
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