Page 17 - Memoria 2018
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COMPROMISO CON EL



                                                       SOCIOS TRABAJADORES Y TRABAJADORES                              BUEN GOBIERNO

                              Como dueños de la empresa, participan de su gestión a través de las Juntas anuales.

                              Los principales canales de comunicación con los trabajadores son la App Gente Consum, la intranet corporativa, la
                              revista bimensual BIS y las reuniones de centro mensuales con sus responsables.

                              En la Encuesta de Clima Laboral de 2018, se ha obtenido una valoración global de 3,82 (sobre 5) un 1,2% más que en 2016.




                                                       FRANQUICIADOS
                              Las franquicias Charter prestan servicio a muchas localidades pequeñas, aportando valor y empleo local.

                              Para la comunicación con los franquiciados se llevan a cabo formaciones de acompañamiento comercial y reunio-
                              nes periódicas con jefes de zona para su adecuado seguimiento.
                              Los franquiciados puntúan con un 7,74 sobre 10 el servicio de suministro ofrecido por la organización en un estu-
                              dio interno de 2018, un 4,9% mejor que el ejercicio anterior.



                                                       SOCIOS-CLIENTES Y CLIENTES

                              Los socios-clientes también participan en la gestión de la Cooperativa en las Juntas preparatorias trienales.
                              Para la comunicación con ellos, Consum dispone de la revista bimestral Entrenosotros, el canal de escucha activa,
                              las sesiones de co-innovación y dinámicas de grupo, cartelería y megafonía en tienda, espacios radiofónicos se-
                              manales, folletos comerciales mensuales, los envíos personalizados con el extracto de compras y cheques regalo,
                              así como las redes sociales.
                              Según un estudio elaborado por una empresa externa, el programa de fidelización Mundo Consum es el mejor
                              valorado del sector nacional, un 61% por encima de la media, siendo el cheque regalo el aspecto que más gusta.




                                                       PROVEEDORES Y ACREEDORES

                              Los proveedores y los acreedores de servicios son colectivos fundamentales con los que la comunicación va más
                              allá de las relaciones comerciales, basándose en la transparencia y la confianza como pilares de la colaboración.
                              La comunicación directa con la cadena de suministro se realiza mediante reuniones comerciales periódicas, así
                              como diferentes eventos anuales.
                              Consum ocupa el 1º puesto de 22 operadores de distribución valorados por las principales empresas fabricantes
                              nacionales en un estudio realizado por una entidad independiente en 2018.


                                                       ENTIDADES DE LA SOCIEDAD

                              Consum mantiene relaciones estables de cooperación con múltiples agentes de la sociedad, entre los que se in-
                              cluyen administraciones públicas, asociaciones empresariales y de consumidores, ONG, medios de comunicación,
                              entidades de la economía social, así como centros de investigación y docencia, entre otros.

                              La comunicación con la sociedad se realiza a través de la participación en foros de diálogo, asistencia a eventos,
                              relaciones con medios, firmas de convenios, redes sociales y la web corporativa.
                              Las Entidades que participan en el Programa Profit de donación de alimentos lo han valorado en 2018 con un 4,59
                              (sobre 5) en un estudio interno, un 7,5% mejor que en 2016.



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