Page 21 - Memoria 2018
P. 21
COMPROMISO CON EL
Mejora de la información nutricional, nuevos BUEN GOBIERNO
Códigos BIDI en etiquetado de marca propia
15. Informar y asesorar al consumidor filtros con necesidades nutricionales en la
para ampliar la información nutricional.
tienda online y renovación del Planificador.
246.571 procesos de atención al clientes
16. Atender y dar soluciones a las nece- y 17.633 participantes en sesiones de co- Nuevos estudios con clientes pre aperturas.
sidades de los socios y clientes
creación de productos.
17. Desarrollar productos y servicios 100 nuevos carros cesta para personas con Piloto de compra asistida con el CERMI e incor-
para todos movilidad reducida. poración de carros-cesta.
40,7 millones de euros entregados a clientes 42 millones entregados a clientes en cheques
18. Ofrecer los mejores descuentos y en cheques descuento y nuevo descuento descuento y nuevos avisos personalizados so-
ofertas personalizadas
personalizado “Mis favoritos”. bre ofertas en productos favoritos.
100% de proveedores de marca propia
19. Comercializar productos de máxima certificados de seguridad alimentaria y Implantación sistema de seguridad alimentaria
calidad a precios competitivos en instalaciones propias.
10.985 controles realizados a productos.
20. Fomentar una comunicación trans- 4º Día de las Personas con motivo de la Encuentros #Decirhaciendo para debatir sobre
parente y veraz igualdad de género. temas de responsabilidad social.
Convenio con AESAN para reducción de azúcar,
Reformulación de 27 referencias con criterios
21. Fomentar el consumo de productos saludables y ampliación de 26 referencias en sal y grasas saturadas dentro de la Estrategia
saludables y sostenibles NAOS. Ampliación de referencias de pesca sos-
la gama Consum ECO, con un total de 56.
tenible y bienestar animal.
COMPROMISO CON EL ENTORNO
100% de electricidad consumida de origen re-
22. Apostar por la eficiencia energética 100% de iluminación LED en supermercados.
novable y piloto de paneles solares en tienda.
23. Hacer un uso responsable del agua 84 nuevos grifos temporizados. 75 nuevos grifos temporizados.
15 nuevas instalaciones de refrigeración natural
Sustitución del 100% del gas R404. Refrige-
24. Reducir las emisiones a la atmósfera con CO₂ y renovación de la climatización en 30
rantes naturales con CO₂ en 65 tiendas.
centros. Reducción del 5% de la Huella de Carbono.
25. Impulsar la economía circular de los 100% de residuos de plataformas y sedes va- Certificación del programa Vertido Cero en
residuos lorizados en Vertido Cero. plataformas por AENOR.
25 nuevas máquinas de descarga contrape-
26. Reducir ruidos y molestias en las ciu- 56 medidas de reducción acústica implanta- sada con ruedas de goma y 1.000 carros de
dades das. 19 tiendas con distribución nocturna.
plástico.
27. Utilizar materiales con menor impac- Lanzamiento de bolsas de compra de papel Nuevas referencias a granel y gama desecha-
to ambiental en tienda y compra online. bles biodegradable.
COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
28. Gestionar de forma solidaria el exce- 6.600 toneladas de alimentos donados para Plan de mejora continua del programa en
dente de producto asistir a 58.000 personas. tiendas y entidades sociales.
Patrocinios y colaboraciones sociales por va- Política de patrocinios y colaboraciones socia-
29. Implicarse a fondo en la sociedad
lor de 297.687 euros. les.
30. Formar en alimentación y consumo 13º edición del Concurso de Cuentos del Día Nuevos juegos y contenidos descargables en
responsable Mundial del Consumidor. portal formativo Team Consum.
19