Page 21 - Memoria 2018
P. 21

COMPROMISO CON EL



                                                                            Mejora de la información nutricional, nuevos   BUEN GOBIERNO
                                             Códigos BIDI en etiquetado de marca propia
                15. Informar y asesorar al consumidor                       filtros con necesidades nutricionales en la
                                             para ampliar la información nutricional.
                                                                            tienda online y renovación del Planificador.
                                             246.571  procesos  de  atención  al  clientes
                16. Atender y dar soluciones a las nece-  y 17.633 participantes en sesiones de co- Nuevos estudios con clientes pre aperturas.
                sidades de los socios y clientes
                                             creación de productos.
                17. Desarrollar productos y servicios  100 nuevos carros cesta para personas con  Piloto de compra asistida con el CERMI e incor-
                para todos                   movilidad reducida.            poración de carros-cesta.

                                             40,7 millones de euros entregados a  clientes  42 millones entregados a clientes en cheques
                18. Ofrecer los mejores descuentos y   en cheques descuento y nuevo descuento  descuento y nuevos avisos personalizados so-
                ofertas personalizadas
                                             personalizado “Mis favoritos”.  bre ofertas en productos favoritos.

                                             100% de proveedores de marca propia
                19. Comercializar productos de máxima   certificados de seguridad alimentaria y   Implantación sistema de seguridad alimentaria
                calidad a precios competitivos                              en instalaciones propias.
                                             10.985 controles realizados a productos.

                20. Fomentar una comunicación trans- 4º Día de las Personas con motivo de la  Encuentros #Decirhaciendo para debatir sobre
                parente y veraz              igualdad de género.            temas de responsabilidad social.

                                                                            Convenio con AESAN para reducción de azúcar,
                                             Reformulación de 27 referencias con criterios
                21. Fomentar el consumo de productos   saludables y ampliación de 26 referencias en   sal y grasas saturadas dentro de la Estrategia
                saludables y sostenibles                                    NAOS. Ampliación de referencias de pesca sos-
                                             la gama Consum ECO, con un total de 56.
                                                                            tenible y bienestar animal.



                COMPROMISO CON EL ENTORNO

                                                                            100% de electricidad consumida de origen re-
                22. Apostar por la eficiencia energética 100% de iluminación LED en supermercados.
                                                                            novable y piloto de paneles solares en tienda.
                23. Hacer un uso responsable del agua  84 nuevos grifos temporizados.  75 nuevos grifos temporizados.

                                                                            15 nuevas instalaciones de refrigeración natural
                                             Sustitución del 100% del gas R404. Refrige-
                24. Reducir las emisiones a la atmósfera                    con CO₂ y renovación de la climatización en 30
                                             rantes naturales con CO₂ en 65 tiendas.
                                                                            centros. Reducción del 5% de la Huella de Carbono.
                25. Impulsar la economía circular de los  100% de residuos de plataformas y sedes va- Certificación del programa  Vertido Cero en
                residuos                     lorizados en Vertido Cero.     plataformas por AENOR.

                                                                            25 nuevas máquinas de descarga contrape-
                26. Reducir ruidos y molestias en las ciu- 56 medidas de reducción acústica implanta-  sada con ruedas de goma y 1.000 carros de
                dades                        das. 19 tiendas con distribución nocturna.
                                                                            plástico.
                27. Utilizar materiales con menor impac- Lanzamiento de bolsas de compra de papel  Nuevas referencias a granel y gama desecha-
                to ambiental                 en tienda y compra online.     bles biodegradable.



                COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
                28. Gestionar de forma solidaria el exce- 6.600 toneladas de alimentos donados para  Plan de mejora continua del programa en
                dente de producto            asistir a 58.000 personas.     tiendas y entidades sociales.
                                             Patrocinios y colaboraciones sociales por va- Política de patrocinios y colaboraciones socia-
                29. Implicarse a fondo en la sociedad
                                             lor de 297.687 euros.          les.
                30. Formar en alimentación y consumo  13º edición del Concurso de Cuentos del Día  Nuevos juegos y contenidos descargables en
                responsable                  Mundial del Consumidor.        portal formativo Team Consum.


                                                                                                             19
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26