Page 25 - Memoria 2018
P. 25
COMPROMISO CON EL
CONSUM DISPONE DE UN CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA Y UN CANAL DE DENUNCIAS PARA FACILI- BUEN GOBIERNO
TAR ASESORAMIENTO A TODA LA ORGANIZACIÓN.
Director General Consum dispone desde 2012 de un Código de Buen Gobierno y
Juan Luis Durich Esteras desde el pasado ejercicio 2017 de un Código de Ética y Conducta,
elaborados por la Dirección y aprobados por el Consejo Rector.
Dirección de Administración Estos Códigos marcan las pautas de actuación íntegras para los
Mª Isabel Moreno Gil trabajadores de la Cooperativa y sus relaciones con los grupos de
interés. Están disponibles en la página web de Consum para que
Dirección de Desarrollo todos puedan ser conocedores de los mismos.
Javier Vidal Pastor
Dirección Financiera y de TIC Por otro lado, en la encuesta de clima laboral realizada en 2018,
Amadeo Ferrer Bayarri el 72,3% de los participantes afirmaron conocer el Código Ético
de la Cooperativa, mientras que el 75% valoraron como “Bien o
Dirección de Gestión de Tiendas Muy bien” el comportamiento ético de la Cooperativa. El Código
Antonio Rodríguez Lázaro
de Ética y Conducta de la organización se traslada también a los
Dirección de Personal proveedores a través de una cláusula en sus contratos. En 2018 se
Evarist Casany Casany han revisado e incluido en los contratos de un total de 630 pro-
veedores, lo que supone un 63,2% del total.
Dirección de Relaciones Externas
Francisco Javier Quiles Bodí
Asimismo, la Cooperativa dispone también en su página web
Dirección de Socio-Cliente y Marketing de un Canal de Denuncias para la comunicación confidencial de
Manuel García Álvarez cualquier conducta no ética, así como un Comité de Ética y un
Oficial de cumplimiento, encargados de tramitar estas denuncias
Dirección de Ventas y Logística de y facilitar asesoramiento ético y jurídico a todos los miembros de
Alimentación y No Alimentación la organización. En 2018 se han presentado 20 denuncias a través
Agustín Delicado Núñez
de este canal, de las que, tras el consecuente análisis, se admitió
Dirección de Ventas y Logística de Frescos y a trámite una, en la que finalmente se desestimó que existiera
Refrigerados corrupción. El resto de comunicaciones se derivaron a los canales
Lourdes Brugera Moreno oportunos de atención al cliente o al Comité Social.
Consejo de Dirección.
23