Page 30 - Memoria 2018
P. 30
ABRIMOS SUPERMERCADOS
PARA ESTAR MÁS CERCA
COMPROMISO CON UN MODELO DE NEGOCIO SOSTENIBLE SE HAN ABIERTO 40 NUEVOS SUPERMERCADOS, 14 CONSUM Y 26 FRANQUICIAS CHARTER HASTA
ALCANZAR UN TOTAL DE 730 SUPERMERCADOS.
Con el objetivo de estar cada vez más cerca de los consumidores, mercados, con un incremento total de 2.784 m , y se ha
2
Consum ha continuado creciendo en 2018 con nuevos supermer- extendido el nuevo modelo de perfumería a 20 tiendas
cados. Se han abierto 40 nuevos puntos de venta, 14 propios de y el de bodega a 34. En 2018 se ha procedido al cierre de
la enseña Consum y 26 franquiciados, de la enseña Charter. Con 12 tiendas Consum y 5 Charter, en el marco de la ade-
estas aperturas, Consum cuenta en total con 730 supermercados cuación de la red comercial. El impacto en el entorno ha
en todo el arco mediterráneo, 447 propios y 283 franquiciados, sido mínimo, por la apertura de otros centros próximos
y un total de 571.330 m de sala de ventas. En 2018, la cuota de y la recolocación integral de la plantilla. Todos estos
2
mercado nacional de la Cooperativa por superficie ha aumentado cambios se comunican convenientemente a los grupos
un 0,1% hasta situarse en 4,2%, lo que supone mantener el 6º de interés afectados.
puesto en el ranking nacional de empresas de distribución.
Los principales mercados por implantación y ventas son la
En cuanto a la mejora de las instalaciones, se han rea- Comunidad Valenciana, con una participación del 60%, y
lizado 20 reformas y 8 obras de ampliación de super- Cataluña con una participación del 26%.
SOMOS MEDITERRÁNEOS
435 59,6%
COMUNIDAD VALENCIANA
190 26%
190 CATALUÑA
6
34 4,7%
47 435 MURCIA
47 6,4%
CASTILLA-LA MANCHA
34 18 2,5%
18 ANDALUCÍA
6 0,8%
ARAGÓN
EL 99,5% DE LAS COMPRAS EFECTUADAS POR CONSUM SE REALIZA A PROVEEDORES NACIONALES
Y EL 66% A LOCALES.
(102-6, 102-10, 203-2, 413-2)
28