Page 32 - Memoria 2018
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CONTRIBUIMOS CON LA
ECONOMÍA LOCAL
COMPROMISO CON UN MODELO DE NEGOCIO SOSTENIBLE La transparencia y compromiso marcan la relación de Tal como se establece en la Política de Responsabilidad Social
Consum con sus proveedores, considerándolos un es-
de la Cooperativa, Consum trabaja para estimular el desarrollo
económico local a través del uso de recursos de los territorios
labón clave para crear valor a los clientes mediante un
surtido que transmita los valores de la Cooperativa y se
empresas de la zona. Actualmente Consum cuenta con 1.191
adapte a sus necesidades. Por ello, Consum trabaja cada de implantación comercial, fomentando el desarrollo de las
año para mejorar sus plazos de pago establecidos, sien- proveedores comerciales totales, a los que se han realizado
do de hecho una de las empresas del sector que más rá- compras por un valor superior a los 2.000 millones de euros. En
pido paga a sus proveedores y logrando reducir en 2018 2018 el 99,5% de las compras efectuadas por Consum se han
un día el plazo medio de pago, que se sitúa en 42 días realizado a proveedores nacionales, siendo el 66% a proveedo-
desde la recepción de la mercancía. res de las comunidades autónomas en las que está presente.
Además, se siguen manteniendo los criterios ambientales y
Consum ofrece un surtido donde la libertad de elección, la de sostenibilidad en la elección de productos y proveedores,
innovación, la salud y la sostenibilidad son sus máximas buscando a través de una declaración formal en el contrato, la
prioridades. Esto sólo se puede conseguir desde el respe- concienciación de todos ellos en el desarrollo de una gestión
to y la confianza mutua con los proveedores. Así lo refleja socialmente responsable.
el último Informe Benchmarking Comercial elaborado por
AECOC en 2018, que evalúa la relación fabricante-distribui- Desde 2016 Consum está adherido al Código de Buenas Prác-
dor, donde Consum es valorada por sus proveedores como ticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria del Ministe-
la quinta mejor empresa con la que trabajar. Además, la rio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). A través de
Cooperativa ocupa el 1º puesto del ranking comercial de las este código, manifiesta su compromiso para aplicar de ma-
22 empresas de distribución valoradas por los fabricantes, nera voluntaria prácticas mercantiles que fomenten las rela-
realizado en 2018 por una entidad independiente. ciones justas, equilibradas y leales en la cadena alimentaria.
1.191 4.354 88%
PROVEEDORES PROVEEDORES TOTALES DE DE MARCA FABRICANTE Y
COMERCIALES LA CADENA DE SUMINISTRO 12% MARCA PROPIA
2.000 99% 42
MILLONES EN PAGOS A COMPRAS A PROVEEDORES DÍAS DE PAGO MEDIO A
PROVEEDORES ESPAÑOLES Y 66% LOCALES PROVEEDORES
(102-9, 102-12, 204-1, ES5-3, ES5-4, ES5-6)
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