Page 32 - Memoria 2018
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CONTRIBUIMOS CON LA



               ECONOMÍA LOCAL
    COMPROMISO CON UN MODELO   DE NEGOCIO SOSTENIBLE  La transparencia y compromiso marcan la relación de   Tal como se establece en la Política de Responsabilidad Social





               Consum con sus proveedores, considerándolos un es-
                                                               de la Cooperativa, Consum trabaja para estimular el desarrollo
                                                               económico local a través del uso de recursos de los territorios
               labón clave para crear valor a los clientes mediante un
               surtido que transmita los valores de la Cooperativa y se
                                                               empresas de la zona. Actualmente Consum cuenta con 1.191
               adapte a sus necesidades. Por ello, Consum trabaja cada   de implantación comercial, fomentando el desarrollo de las
               año para mejorar sus plazos de pago establecidos, sien-  proveedores comerciales totales, a los que se han realizado
               do de hecho una de las empresas del sector que más rá-  compras por un valor superior a los 2.000 millones de euros. En
               pido paga a sus proveedores y logrando reducir en 2018   2018 el 99,5% de las compras efectuadas por Consum se han
               un día el plazo medio de pago, que se sitúa en 42 días   realizado a proveedores nacionales, siendo el 66% a proveedo-
               desde la recepción de la mercancía.             res de las comunidades autónomas en las que está presente.
                                                               Además, se siguen manteniendo los criterios ambientales y
               Consum ofrece un surtido donde la libertad de elección, la   de sostenibilidad en la elección de productos y proveedores,
               innovación, la salud y la sostenibilidad son sus máximas   buscando a través de una declaración formal en el contrato, la
               prioridades. Esto sólo se puede conseguir desde el respe-  concienciación de todos ellos en el desarrollo de una gestión
               to y la confianza mutua con los proveedores. Así lo refleja   socialmente responsable.
               el último Informe Benchmarking Comercial elaborado por
               AECOC en 2018, que evalúa la relación fabricante-distribui-  Desde 2016 Consum está adherido al Código de Buenas Prác-
               dor, donde Consum es valorada por sus proveedores como   ticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria del Ministe-
               la quinta mejor empresa con la que trabajar. Además, la   rio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). A través de
               Cooperativa ocupa el 1º puesto del ranking comercial de las   este código, manifiesta su compromiso para aplicar de ma-
               22 empresas de distribución valoradas por los fabricantes,   nera voluntaria prácticas mercantiles que fomenten las rela-
               realizado en 2018 por una entidad independiente.  ciones justas, equilibradas y leales en la cadena alimentaria.









                  1.191                         4.354                         88%






               PROVEEDORES                   PROVEEDORES TOTALES DE          DE MARCA FABRICANTE Y
               COMERCIALES                   LA CADENA DE SUMINISTRO         12% MARCA PROPIA





                  2.000                         99%                             42






               MILLONES EN PAGOS A           COMPRAS A PROVEEDORES           DÍAS DE PAGO MEDIO A
               PROVEEDORES                   ESPAÑOLES Y 66% LOCALES         PROVEEDORES

               (102-9, 102-12, 204-1, ES5-3, ES5-4, ES5-6)
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