Page 37 - Memoria 2018
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ORIENTAMOS LA



               INNOVACIÓN A LAS PERSONAS





               Las nuevas tecnologías de la información están trans-  responder a sus expectativas. Esta transformación es-  COMPROMISO CON UN MODELO
               formando, cada vez más, los procesos y la forma en que   tratégica se ha visto reflejada en el esfuerzo inversor de   DE NEGOCIO SOSTENIBLE
               nos  relacionamos  y  trabajamos,  tanto  en  la  gestión   la Cooperativa en 2018, ya que la inversión para esta
               interna de la Cooperativa, como en la forma en la que   partida ha aumentado un 52% hasta situarse en 15,1
               se comunica con sus grupos de interés. En este sentido,   millones de euros. Parte de las actividades orientadas a
               la innovación se convierte en uno de los instrumentos   la mejora en I+D+i han supuesto, además, una deduc-
               fundamentales para estar más cerca de las personas y   ción de 170.521,15€.


                ESTAMOS EN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL


               Dentro de las novedades en innovación, cabe destacar la   permitido poner en marcha 85 iniciativas, enmarcadas en
               continuación del proceso de Transformación Digital orien-  22 proyectos (15 en marcha y 7 nuevos en 2018), que per-
               tado a las personas, que se inició en 2016 con la creación   mitirán digitalizar y optimizar procesos y servicios, lo que
               de la Oficina de Transformación Digital. Este proceso ha   se traducirá, a su vez, en una mejora de la productividad.



                               CONSUM CONTINUA SU PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL ORIENTADO A LAS PERSONAS
                               CON 22 PROYECTOS (7 NUEVOS EN 2018) PARA DIGITALIZAR PROCESOS Y SERVICIOS QUE MEJO-
                               RARAN LA PRODUCTIVIDAD.



                   LOS PROYECTOS MÁS DESTACADOS SON:


                    Desarrollo de un nuevo sistema de CRM (Customer Relationship Management) como solución de gestión de la relación
                    y la atención con los clientes, potenciando la fidelización.
                    Integración de la comunicación digital, que permite conocer las necesidades de los clientes y darles una respuesta
                    coherente y personalizada a través de todos los canales digitales.

                    Implantación del portal Gente Consum, como red social interna que permita tener información en tiempo real y una
                    comunicación más activa y directa con los trabajadores.
                    Mejora de la experiencia en el punto de venta, a través de la gestión del turno y las etiquetas electrónicas, adelantán-
                    dose a las necesidades de los clientes.
                    Mejora de la experiencia integral del socio-cliente, con el desarrollo del ticket electrónico y la definición e implantación
                    de la voz del cliente.
                    Digitalización de la información de producto, permitiendo ganar eficiencia y agilidad para el servicio a nuestra tienda online.
                    Digitalización de precios y ofertas, a través de un sistema que ahorrará tiempo en las tiendas y mejorará el trabajo del
                    personal de supermercado.
                    Gestión de la información mediante Big Data, aprovechando las sinergias entre la información que se obtiene desde
                    diferentes canales para mejorar procesos y servicios.
                    Evolución de la gestión de personal y firma digital, orientando los esfuerzos y los procesos de recursos humanos a atraer,
                    desarrollar, motivar y retener a los trabajadores, trabajando siempre por un objetivo común.
                    Automatización de almacenes, mejorando el servicio a tiendas, optimizando tiempo y garantizando siempre la máxima frescura.

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