Page 37 - Memoria 2018
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ORIENTAMOS LA
INNOVACIÓN A LAS PERSONAS
Las nuevas tecnologías de la información están trans- responder a sus expectativas. Esta transformación es- COMPROMISO CON UN MODELO
formando, cada vez más, los procesos y la forma en que tratégica se ha visto reflejada en el esfuerzo inversor de DE NEGOCIO SOSTENIBLE
nos relacionamos y trabajamos, tanto en la gestión la Cooperativa en 2018, ya que la inversión para esta
interna de la Cooperativa, como en la forma en la que partida ha aumentado un 52% hasta situarse en 15,1
se comunica con sus grupos de interés. En este sentido, millones de euros. Parte de las actividades orientadas a
la innovación se convierte en uno de los instrumentos la mejora en I+D+i han supuesto, además, una deduc-
fundamentales para estar más cerca de las personas y ción de 170.521,15€.
ESTAMOS EN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Dentro de las novedades en innovación, cabe destacar la permitido poner en marcha 85 iniciativas, enmarcadas en
continuación del proceso de Transformación Digital orien- 22 proyectos (15 en marcha y 7 nuevos en 2018), que per-
tado a las personas, que se inició en 2016 con la creación mitirán digitalizar y optimizar procesos y servicios, lo que
de la Oficina de Transformación Digital. Este proceso ha se traducirá, a su vez, en una mejora de la productividad.
CONSUM CONTINUA SU PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL ORIENTADO A LAS PERSONAS
CON 22 PROYECTOS (7 NUEVOS EN 2018) PARA DIGITALIZAR PROCESOS Y SERVICIOS QUE MEJO-
RARAN LA PRODUCTIVIDAD.
LOS PROYECTOS MÁS DESTACADOS SON:
Desarrollo de un nuevo sistema de CRM (Customer Relationship Management) como solución de gestión de la relación
y la atención con los clientes, potenciando la fidelización.
Integración de la comunicación digital, que permite conocer las necesidades de los clientes y darles una respuesta
coherente y personalizada a través de todos los canales digitales.
Implantación del portal Gente Consum, como red social interna que permita tener información en tiempo real y una
comunicación más activa y directa con los trabajadores.
Mejora de la experiencia en el punto de venta, a través de la gestión del turno y las etiquetas electrónicas, adelantán-
dose a las necesidades de los clientes.
Mejora de la experiencia integral del socio-cliente, con el desarrollo del ticket electrónico y la definición e implantación
de la voz del cliente.
Digitalización de la información de producto, permitiendo ganar eficiencia y agilidad para el servicio a nuestra tienda online.
Digitalización de precios y ofertas, a través de un sistema que ahorrará tiempo en las tiendas y mejorará el trabajo del
personal de supermercado.
Gestión de la información mediante Big Data, aprovechando las sinergias entre la información que se obtiene desde
diferentes canales para mejorar procesos y servicios.
Evolución de la gestión de personal y firma digital, orientando los esfuerzos y los procesos de recursos humanos a atraer,
desarrollar, motivar y retener a los trabajadores, trabajando siempre por un objetivo común.
Automatización de almacenes, mejorando el servicio a tiendas, optimizando tiempo y garantizando siempre la máxima frescura.
(102-2, 201-4)
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