Page 38 - Memoria 2018
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TRABAJAMOS PARA MEJORAR LOS PROCESOS


               Además de los proyectos enmarcados dentro del proceso de   dad logística, o en mejoras que reviertan en los trabajado-
               transformación digital, la Cooperativa trabaja también en   res. Entre los proyectos más destacados iniciados el pasado
    COMPROMISO CON UN MODELO   DE NEGOCIO SOSTENIBLE  orientados a la buena experiencia del cliente, la productivi-
                                                               ejercicio se encuentran:
               otros proyectos para mejorar procesos y servicios, siempre

                   Mejora en la gestión de turnos de espera en las secciones de frescos, que permitirá una compra más ágil para el cliente.
                   Implantación del planificador de rutas de transporte, basado en una aplicación propia, que ofrece una visión global de
                   planificación anticipada de rutas entre las plataformas logísticas y los puntos de venta, teniendo en cuenta la flota de
                   vehículos disponible y las restricciones de cada tienda.
                   Gestión de las franquicias mediante red wifi.
                   Incorporación del pago con tarjeta Consum en la tienda online.
                   Redención de descuentos y cheques a través de la app de MundoConsum, mediante la tecnología NFC.


                FOMENTAMOS LA INNOVACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES

               Consum dispone de un programa de Mejora Continua enfo-  seguridad de los trabajadores de Consum, como las nuevas
               cado a lograr la participación de los trabajadores en la in-  sillas ergonómicas para el personal de caja; y orientadas a los
               novación de procesos a través de propuestas planteadas por   clientes, que aportan valor a su experiencia de compra, como
               los mismos. El programa, se encuentra implantado ya en la   los cambiadores de bebés en los baños o los nuevos carros de
               red de tiendas y en todas plataformas logísticas. Durante   compra de menor tamaño y más manejables.
               2018 se realizaron cerca de 6.000 propuestas de mejora por
               parte de los trabajadores de las que se implantaron 424,   Desde este ejercicio, el programa cuenta, además, con
               con una inversión agregada de más de 850 mil euros.  una nueva aplicación informática para la introducción
                                                               de las propuestas de forma digital, permitiendo ver en
               Las medidas se agrupan en los siguientes puntos: orientadas   cualquier momento el estado en que se encuentran las
               a las personas, enfocadas a la mejora de las condiciones y la   propuestas.


























                                                                         Marta Pimentel y Maria Vitar
                                                                         del supermercado de Vilamarxant
                                                                         (Valencia).









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