Page 38 - Memoria 2018
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TRABAJAMOS PARA MEJORAR LOS PROCESOS
Además de los proyectos enmarcados dentro del proceso de dad logística, o en mejoras que reviertan en los trabajado-
transformación digital, la Cooperativa trabaja también en res. Entre los proyectos más destacados iniciados el pasado
COMPROMISO CON UN MODELO DE NEGOCIO SOSTENIBLE orientados a la buena experiencia del cliente, la productivi-
ejercicio se encuentran:
otros proyectos para mejorar procesos y servicios, siempre
Mejora en la gestión de turnos de espera en las secciones de frescos, que permitirá una compra más ágil para el cliente.
Implantación del planificador de rutas de transporte, basado en una aplicación propia, que ofrece una visión global de
planificación anticipada de rutas entre las plataformas logísticas y los puntos de venta, teniendo en cuenta la flota de
vehículos disponible y las restricciones de cada tienda.
Gestión de las franquicias mediante red wifi.
Incorporación del pago con tarjeta Consum en la tienda online.
Redención de descuentos y cheques a través de la app de MundoConsum, mediante la tecnología NFC.
FOMENTAMOS LA INNOVACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES
Consum dispone de un programa de Mejora Continua enfo- seguridad de los trabajadores de Consum, como las nuevas
cado a lograr la participación de los trabajadores en la in- sillas ergonómicas para el personal de caja; y orientadas a los
novación de procesos a través de propuestas planteadas por clientes, que aportan valor a su experiencia de compra, como
los mismos. El programa, se encuentra implantado ya en la los cambiadores de bebés en los baños o los nuevos carros de
red de tiendas y en todas plataformas logísticas. Durante compra de menor tamaño y más manejables.
2018 se realizaron cerca de 6.000 propuestas de mejora por
parte de los trabajadores de las que se implantaron 424, Desde este ejercicio, el programa cuenta, además, con
con una inversión agregada de más de 850 mil euros. una nueva aplicación informática para la introducción
de las propuestas de forma digital, permitiendo ver en
Las medidas se agrupan en los siguientes puntos: orientadas cualquier momento el estado en que se encuentran las
a las personas, enfocadas a la mejora de las condiciones y la propuestas.
Marta Pimentel y Maria Vitar
del supermercado de Vilamarxant
(Valencia).
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