Page 54 - Memoria 2018
P. 54

MEDIA DE HORAS DE FORMACIÓN POR CATEGORÍA Y SEXO





                                                                             TOTAL
                                    HORAS PROMEDIO    HORAS PROMEDIO    HORAS PROMEDIO

                MANDOS              24.104   40,8%    32.584   48,9%      56.688   45,1%

                TÉCNICOS             6.382   28,7%     7.538   24,9%      13.920   26,5%
                P. OPERATIVO       111.274   32,1%   358.742   35,5%     470.015   34,6%

                TOTAL             141.760   33,1%   398.864     36%     540.623   35,2%
     COMPROMISO CON EL TALENTO  La Cooperativa realiza programas de formación multidisci-  a los clientes. En cuanto a la formación en economía social,




                                                               el 9% de la plantilla ha realizado actividades de formación
               plinares para mejorar el desempeño de los trabajadores en
               su puesto de trabajo, así como para ofrecer el mejor servicio
                                                               en esta materia.


                PRINCIPALES PROGRAMAS DE FORMACIÓN INTERNOS Y
                EXTERNOS





                                                                                    TOTAL

                                          PROMEDIO /            PROMEDIO /           PROMEDIO /
                                    HORAS PLANTILLA      HORAS PLANTILLA      HORAS PLANTILLA
                A. CLIENTE           4.782    1,1%        18.211   1,6%         22.994    1,5%

                E. FRESCOS          23.475    5,5%       102.611   9,3%        126.086    8,2%

                HABILIDADES          8.729     2%         13.121   1,2%         21.850    1,4%
                INSERCIÓN           55.426   12,9%       164.338   14,8%       219.763   14,3%

                MONITORÍAS           7.982    1,9%        26.545   2,4%         34.527    2,2%

                N. TECNOLOGÍAS       7.541    1,8%        12.404   1,1%         19.944    1,3%

                PREVENCIÓN          14.361    3,3%        23.385   2,1%         37.745    2,5%
                SEG. ALIMENT         9.555    2,2%        22.694   2,1%         32.249    2,1%



               Cabe destacar que la práctica totalidad de las ayudas financie-  mujeres y 148 hombres. Es decir, 2 de cada 3 personas que pro-
               ras recibidas de los gobiernos autonómicos o locales revierten   mocionan en Consum son mujeres.
               en la formación profesional y societaria de los trabajadores. En
               2018 la Cooperativa ha recibido en concepto de subvenciones   En Consum, la evaluación del desempeño se realiza de forma
               1.147.457,58 euros.                             transversal en todas las categorías laborales de la empresa. En
                                                               2018, cerca del 85% de la plantilla fue evaluada de acuerdo a
               Gracias a la política de promoción interna, en el ejercicio 2018   los estándares de su puesto de trabajo y de los resultados de
               han promocionado 416 trabajadores, de los que 268 fueron   la misma se propusieron mejoras de las condiciones laborales.


           52
   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59