Page 96 - Memoria 2018
P. 96

TÉCNICAS DE MEDICIÓN





                Consum S. Coop. V. es la única entidad incluida en los estados   chos humanos. Esta Memoria de Sostenibilidad de carácter
                financieros de la organización. Toda la información del pro-  anual, y correspondiente al ejercicio económico 2018 de Con-
                ceso para definir los contenidos de la Memoria 2018 queda   sum (del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019), coge
                recogida en el Informe proceso de identificación de temas   el testigo de la última Memoria de Sostenibilidad 2017. Se
                materiales 2018. Se identifican como materiales todas las   trata de la decimotercera Memoria de Sostenibilidad y tendrá
                cuestiones recogidas en el Estado de información no finan-  su continuidad en el próximo ejercicio 2019.
                ciera a excepción de las vinculadas con biodiversidad y dere-



               INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD






                ÍNDICE DE CONTENIDOS GRI

                GRI 102: Contenidos generales 2016

                Estándar GRI  Contenido               Números de página o URL            Omisión     V.Ext.
                Perfil de la organización
                         102-1 Nombre de la organización  10, 108
                                                      Consum no comercializa productos prohibidos. Ante cualquier alerta
                                                      alimentaria, desde el Área de Calidad se realiza un protocolo de
                         102-2 Actividades, marcas, productos y servicios  retirada inmediata del producto en punto de venta y una inspección
                                                      del mismo en todas las fases de su ciclo de vida y eslabones de la
                                                      cadena agroalimentaria. 35, 58, 60
                         102-3 Ubicación de la sede   108
                         102-4 Ubicación de las operaciones  10
                         102-5 Propiedad y forma jurídica  10, 14
                         102-6 Mercados servidos      10, 28, 85
                                                      Las ventas netas ascienden a 2.537.289.986 euros.
                         102-7 Tamaño de la organización
                                                      26, 31, 40, 60
                                                      No hay trabajadores externos. Las variaciones significativas de
                                                      trabajadores se producen durante la campaña estival en zonas
                         102-8 Información sobre empleados y otros trabajadores  turísticas. Se contrata personal de refuerzo de forma temporal por
                                                      obra y servicio. Los datos se expresan como censo de personal,
                                                      independientemente del tipo de contrato o jornada. 40
                         102-9 Cadena de suministro   30, 31
                         102-10 Cambios significativos en la organización y su cadena   No ha habido cambios significativos en la estructura del capital
                         de suministro                social o en la cadena de suministro. 28
                         102-11 Principio o enfoque de precaución  60
                         102-12 Iniciativas externas  30, 89
                         102-13 Afiliación a asociaciones  89
                Estrategia
                         102-14 Declaración de altos ejecutivos responsables de   9
                         la toma de decisiones
                         102-15 Impactos, riesgos y oportunidades principales  9
                Ética e integridad
                                                      Se incluyen también en los Estatutos Sociales, el Reglamento de
                         102-16 Valores, principios, estándares y normas de   Régimen Interno y los acuerdos de la Asamblea General y Consejo
                         conducta
                                                      Rector. 10, 22
    COMPROMISO CON   LA TRANSPARENCIA   94  (102-45, 102-46, 102-50, 102-51, 102-52, 102-55)
                         102-17 Mecanismos de asesoramiento y
                                                      22
                         preocupaciones éticas
   91   92   93   94   95   96   97   98   99   100   101