Page 96 - Memoria 2018
P. 96
TÉCNICAS DE MEDICIÓN
Consum S. Coop. V. es la única entidad incluida en los estados chos humanos. Esta Memoria de Sostenibilidad de carácter
financieros de la organización. Toda la información del pro- anual, y correspondiente al ejercicio económico 2018 de Con-
ceso para definir los contenidos de la Memoria 2018 queda sum (del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019), coge
recogida en el Informe proceso de identificación de temas el testigo de la última Memoria de Sostenibilidad 2017. Se
materiales 2018. Se identifican como materiales todas las trata de la decimotercera Memoria de Sostenibilidad y tendrá
cuestiones recogidas en el Estado de información no finan- su continuidad en el próximo ejercicio 2019.
ciera a excepción de las vinculadas con biodiversidad y dere-
INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD
ÍNDICE DE CONTENIDOS GRI
GRI 102: Contenidos generales 2016
Estándar GRI Contenido Números de página o URL Omisión V.Ext.
Perfil de la organización
102-1 Nombre de la organización 10, 108
Consum no comercializa productos prohibidos. Ante cualquier alerta
alimentaria, desde el Área de Calidad se realiza un protocolo de
102-2 Actividades, marcas, productos y servicios retirada inmediata del producto en punto de venta y una inspección
del mismo en todas las fases de su ciclo de vida y eslabones de la
cadena agroalimentaria. 35, 58, 60
102-3 Ubicación de la sede 108
102-4 Ubicación de las operaciones 10
102-5 Propiedad y forma jurídica 10, 14
102-6 Mercados servidos 10, 28, 85
Las ventas netas ascienden a 2.537.289.986 euros.
102-7 Tamaño de la organización
26, 31, 40, 60
No hay trabajadores externos. Las variaciones significativas de
trabajadores se producen durante la campaña estival en zonas
102-8 Información sobre empleados y otros trabajadores turísticas. Se contrata personal de refuerzo de forma temporal por
obra y servicio. Los datos se expresan como censo de personal,
independientemente del tipo de contrato o jornada. 40
102-9 Cadena de suministro 30, 31
102-10 Cambios significativos en la organización y su cadena No ha habido cambios significativos en la estructura del capital
de suministro social o en la cadena de suministro. 28
102-11 Principio o enfoque de precaución 60
102-12 Iniciativas externas 30, 89
102-13 Afiliación a asociaciones 89
Estrategia
102-14 Declaración de altos ejecutivos responsables de 9
la toma de decisiones
102-15 Impactos, riesgos y oportunidades principales 9
Ética e integridad
Se incluyen también en los Estatutos Sociales, el Reglamento de
102-16 Valores, principios, estándares y normas de Régimen Interno y los acuerdos de la Asamblea General y Consejo
conducta
Rector. 10, 22
COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA 94 (102-45, 102-46, 102-50, 102-51, 102-52, 102-55)
102-17 Mecanismos de asesoramiento y
22
preocupaciones éticas