Page 19 - Memoria 2019
P. 19

COOPERATIVA ES CREER EN LAS PERSONAS Y CONTAR CON ELLAS








                                                               EL PROGRAMA DE
                                                               FIDELIZACIÓN MUNDO
                                                               CONSUM ES UNO DE
                                                               LOS MÁS VALORADOS
                                                               A NIVEL NACIONAL.













               La  participación  de  los  grupos  es  vital  para  poder   Proveedores y acreedores
               establecer los objetivos de responsabilidad social.   Una  buena  comunicación  con  los  proveedores  y
               Los grupos de interés prioritarios para Consum, así   acreedores es imprescindible para tener unas rela-
               como los principales canales de comunicación con   ciones comerciales transparentes y de confianza. La   19
               los mismos, se muestran a continuación:         comunicación con la cadena de suministro se realiza
                                                               a través de las reuniones periódicas entre gestores y
               Socios-trabajadores y trabajadores              comerciales, así como en los diferentes eventos que
               Los socios participan en la gestión de Consum prin-  se realizan con carácter ocasional. La Cooperativa
               cipalmente través de la Asamblea General y las Jun-  repite el primer puesto entre las 21 principales cade-
               tas  Preparatorias  trienales  e  Informativas  anuales.   nas de distribución nacional valoradas por empresas   MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019
               Para la comunicación con los trabajadores, los prin-  fabricantes en un estudio independiente realizado
               cipales canales de la Cooperativa son la App Gen-  por la consultora Advantage Group.
               te Consum, la intranet corporativa, la revista BIS y
               las reuniones mensuales que todos los trabajadores   Franquiciados
               llevan a cabo con sus responsables. Para medir la   Las franquiciados de Charter son los aliados de
               satisfacción de los trabajadores, la empresa dispo-  Consum para dar servicio a muchas pequeñas
               ne de una Encuesta de Clima Laboral bienal. En la   localidades. La comunicación con los franquiciados
               última encuesta realizada en 2018, se obtuvo una   es continua a través de sus reuniones de seguimiento
               puntuación global del clima laboral de 3,8 sobre 5,   con los responsables de la división, así como durante
               un 1,2% más que la realizada en 2016.           las formaciones de acompañamiento comercial. Los
                                                               franquiciados puntúan anualmente en una encuesta
               Socios-clientes y clientes                      interna elaborada por Nielsen el nivel de servicio del
               Al igual que los trabajadores, los socios-clientes   suministro ofrecido por la Cooperativa. En 2019 se
               también participan en la gestión de la Cooperativa,   ha  obtenido  una  puntuación  de  7,3,  reduciéndose
               principalmente a través de la Asamblea General y   0,1 puntos porcentuales sobre el año anterior.
               las  Juntas  Preparatorias.  La  comunicación  con  los
               clientes se realiza a través de la revista bimestral   Sociedad
               Entrenosotros,  el  canal  de  atención  al  cliente,  las   La Cooperativa se relaciona en su día a día con mu-
               sesiones de co-innovación, la cartelería y megafonía   chos agentes sociales tales como administraciones
               de  tienda,  los  espacios  radiofónicos  semanales,   públicas,  ONG  o  medios  de  comunicación,  entre
               los folletos comerciales mensuales, los envíos del   otros. La comunicación con cada uno de estos co-
               extracto de compras y cheques regalo, así como a   lectivos  se  realiza  a  través  de  canales  específicos,
               través de los canales corporativos en redes sociales.   sin embargo, destacan la participación en foros de
               El programa de fidelización Mundo Consum repite   diálogo, asistencia a eventos, notas de prensa, en-
               como uno de los mejor valorados del sector nacional,   trevistas en medios de comunicación, firmas de con-
               con una valoración NPS de 27,6, según un estudio   venios, redes sociales y la propia web corporativa.
               realizado por la consultora especializada GfK.  En colaboración con la consultora Reputation Insti-
                                                               tute, la Cooperativa ha llevado a cabo un estudio de
                                                               su reputación corporativa durante 2019 en el que ha
                                                               obtenido una puntuación global de 63,5 en su índice
                                                               Reptrak.
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24