Page 22 - Memoria 2019
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LÍNEA ESTRATÉGICA DE RSE COBER-
Y DESARROLLO SOSTENIBLE TURA PROGRESO 2019 OBJETIVO 2020
BUEN GOBIERNO
1. Contar con todos en la toma de Juntas Preparatorias de socios-
decisiones Elecciones a Comité Social clientes y socios-trabajadores
2. Cumplir la normativa y mejorarla
poniendo a las personas en el Difusión del Código Ético al Sistema de Gestión Integrada de
centro 100% de la plantilla Riesgos con SAP GRC
MODELO DE NEGOCIO SOSTENIBLE
54,6 millones de euros de
3. Compartir los beneficios y crecer resultados y 13 aperturas de 56 millones de resultados y 11
pensando en los demás tiendas propias, incluido el nuevo aperturas con el nuevo modelo
modelo de tienda
299 Franquicias Charter y
4. Impulsar el desarrollo del 320,8 millones de ventas a la 29 nuevas aperturas de
modelo de franquicia franquicias
22 5. Colaborar con el progreso del enseña Incremento de la oferta de
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019 6. Apostar por una logística más Lanzamiento del Planificador Finalización del Plan Renove de
99% de las compras a
proveedores nacionales y
productos de proximidad
entorno
66% locales
Flota Logística base con el 100%
de rutas para optimización del
limpia
de vehículos ecoeficientes y GNL
transporte capilar
Creación del Observatorio TIC.
Certificación SGSI de
7. Poner la tecnología al servicio de
Prueba piloto de cajas rápidas
las personas
seguridad informática
TALENTO autocobro (self checkout)
8. Seguir haciendo cooperativa 500 nuevos puestos de trabajo
juntos Plantilla de 16.031 trabajadores estables
9. Promover la igualdad entre Nivel A de Excelencia en el Cer- Formación en igualdad al 100%
hombres y mujeres y la conciliación tificado efr de la cadena de mando.
de la vida personal y laboral
10. Ofrecer salarios y condiciones Aumento del 2% del salario base Aumento del 1% del salario base
de trabajo justas y equitativas a toda la plantilla a toda la plantilla
11. Fomentar el desarrollo Implantación del nuevo modelo Identificación de candidatos para
profesional de todos los de competencias la primera edición del Plan de
trabajadores Desarrollo de Potenciales
Implantación de medidas de
12. Velar por la salud y la Formación sobre seguridad vial seguridad y soporte emocional
seguridad en la empresa en cursos de acogida
gratuito a trabajadores
EXPERIENCIA DE CLIENTE
13.Ofrecer los mejores descuentos 45,4 millones de euros en 45,8 millones de euros en
y ofertas personalizadas cheques descuento entregados a cheques descuento
socios-clientes
14. Atender y dar soluciones a las 255.577 procesos de atención al Validación de la marca por
necesidades de los socios y clientes cliente, con una satisfacción de 18.000 clientes
8,6 sobre 10