Page 22 - Memoria 2019
P. 22

01



                LÍNEA ESTRATÉGICA DE RSE       COBER-
                Y DESARROLLO SOSTENIBLE         TURA        PROGRESO 2019             OBJETIVO 2020


                BUEN GOBIERNO


                 1. Contar con todos en la toma de                                 Juntas Preparatorias de socios-
                 decisiones                               Elecciones a Comité Social  clientes y socios-trabajadores

                 2. Cumplir la normativa y mejorarla
                 poniendo a las personas en el            Difusión del Código Ético al   Sistema de Gestión Integrada de
                 centro                                   100% de la plantilla     Riesgos con SAP GRC


                MODELO DE NEGOCIO SOSTENIBLE

                                                          54,6 millones de euros de
                 3. Compartir los beneficios y crecer     resultados y 13 aperturas de   56 millones de resultados y 11
                 pensando en los demás                    tiendas propias, incluido el nuevo   aperturas con el nuevo modelo
                                                          modelo de tienda

                                                          299 Franquicias Charter y
                 4. Impulsar el desarrollo del            320,8 millones de ventas a la   29 nuevas aperturas de
                 modelo de franquicia                                              franquicias
    22           5. Colaborar con el progreso del         enseña                   Incremento de la oferta de
     MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019  6. Apostar por una logística más        Lanzamiento del Planificador   Finalización del Plan Renove de
                                                          99% de las compras a
                                                          proveedores nacionales y
                                                                                   productos de proximidad
                 entorno
                                                          66% locales
                                                                                   Flota Logística base con el 100%
                                                          de rutas para optimización del
                 limpia
                                                                                   de vehículos ecoeficientes y GNL
                                                          transporte capilar
                                                                                   Creación del Observatorio TIC.
                                                          Certificación SGSI de
                 7. Poner la tecnología al servicio de
                                                                                   Prueba piloto de cajas rápidas
                 las personas
                                                          seguridad informática
                TALENTO                                                            autocobro (self checkout)
                 8. Seguir haciendo cooperativa                                    500 nuevos puestos de trabajo
                 juntos                                   Plantilla de 16.031 trabajadores  estables

                 9. Promover la igualdad entre            Nivel A de Excelencia en el Cer-  Formación en igualdad al 100%
                 hombres y mujeres y la conciliación      tificado efr             de la cadena de mando.
                 de la vida personal y laboral
                 10. Ofrecer salarios y condiciones       Aumento del 2% del salario base   Aumento del 1% del salario base
                 de trabajo justas y equitativas          a toda la plantilla      a toda la plantilla

                 11. Fomentar el desarrollo               Implantación del nuevo modelo   Identificación de candidatos para
                 profesional de todos los                 de competencias          la primera edición del Plan de
                 trabajadores                                                      Desarrollo de Potenciales

                                                                                   Implantación de medidas de
                 12. Velar por la salud y la              Formación sobre seguridad vial   seguridad y soporte emocional
                 seguridad en la empresa                  en cursos de acogida
                                                                                   gratuito a trabajadores

                EXPERIENCIA DE CLIENTE


                 13.Ofrecer los mejores descuentos        45,4 millones de euros en   45,8 millones de euros en
                 y ofertas personalizadas                 cheques descuento entregados a   cheques descuento
                                                          socios-clientes

                 14. Atender y dar soluciones a las       255.577 procesos de atención al   Validación de la marca por
                 necesidades de los socios y clientes     cliente, con una satisfacción de   18.000 clientes
                                                          8,6 sobre 10
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27