Page 23 - Memoria 2019
P. 23

COOPERATIVA ES CREER EN LAS PERSONAS Y CONTAR CON ELLAS





                 15. Desarrollar productos y              3.452 nuevos carros cesta más   Incorporación de carros cesta en
                 servicios para todos                     accesibles               100% de las aperturas

                 16. Ofrecer un surtido amplio y          Lanzamiento nueva sección de
                 variado adaptado a las necesidades       listos para comer y listos para   180 nuevos lanzamientos de
                 de los socios y clientes                 cocinar                  marca propia

                                                                                   Certificado de bienestar animal
                 17. Fomentar el consumo de               132 referencias de marca propia   en 100% de la línea de carne
                 productos saludables y sostenibles       con menos azúcares, grasas y sal
                                                                                   fresca
                                                          2.900 productos con información
                 18. Informar y asesorar al               voluntaria de sostenibilidad en el   Nuevos filtros nutricionales en la
                 consumidor                                                        Tienda Online
                                                          etiquetado
                 19. Comercializar productos              7.113 controles de producto de   Implantación de un sistema
                 de máxima calidad a precios              marca propia             de seguridad alimentaria en
                 competitivos                                                      instalaciones propias

                 20. Fomentar una comunicación            Nuevo Plan Director de   Celebración de Encuentros
                 transparente y veraz                     Reputación Corporativa   #Decirhaciendo



                ENTORNO                                                                                            23

                                                          Lanzamiento de la bolsa de
                 21. Utilizar materiales con menor        compra con más del 70% de   Plan de envases sostenibles de
                 impacto ambiental                        plástico reciclado y nueva gama   marca propia
                                                          de desechables biodegradable

                 22. Apostar por la eficiencia            Piloto de paneles solares                                  MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019
                 energética                               fotovoltaicos en 10 tiendas  100% de electricidad renovable


                 23. Hacer un uso responsable del
                 agua                                     76 nuevos grifos temporizados  75 nuevos grifos temporizados

                                                                                   Nuevas instalaciones de
                 24. Reducir las emisiones a la           Sello Reduzco del MITERD  refrigeración de CO₂ en todas las
                 atmósfera                                                         aperturas

                                                                                   Nuevas traspaletas eléctricas
                 25. Reducir ruidos y molestias en        13 traspaletas eléctricas   insonorizadas en todas las
                 las ciudades                             insonorizadas en tienda
                                                                                   aperturas
                 26. Impulsar la economía circular        Certificación de Residuo Cero   Estudio para la valorización de
                 de los residuos                          AENOR en todas las plataformas  residuos orgánicos en tienda



                SOCIEDAD

                 27. Gestionar de forma solidaria el     6.981 toneladas de alimentos   Nuevo Plan de mejora continua
                 excedente de producto                   donados a entidades sociales  del Programa Profit en tiendas y
                                                                                  entidades sociales

                 28. Implicarse a fondo en la            Publicación de la Política de   Nuevo Plan de Colaboraciones
                 sociedad                                Patrocinios y Donaciones  Sociales


                 29. Formar en alimentación y            Lanzamiento de Sostenipoly, el   1º Concurso de Videos del Día
                 consumo responsable                     juego de Desarrollo Sostenible  Mundial del Consumidor

                 30. Trabajar con las instituciones
                 y grupos de interés para seguir         Inicio del proyecto #Actisaludable   Realización de talleres de
                 construyendo en común                   de la Cátedra Consum-La Fe  alimentación #Actisaludable

                   Interna             Externa              Ambas   Directa               Indirecta             Ambas
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28