Page 20 - Memoria 2019
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               Con el objetivo de definir la actual estrategia de res-  identificaron los 25 temas materiales con mayor im-
               ponsabilidad social a 3 años, Consum llevó a cabo un   pacto en la estrategia de Consum e influencia para
               proceso de participación con los grupos de interés   los grupos de interés. Estos temas se han clasificado
               en 2017. Éste supuso un hito sin precedentes, pues   en seis categorías principales y configuran la base
               contó con la participación de 80 responsables inter-  de la Estrategia de Responsabilidad Social de la
               nos, así como más de 2.800 encuestas y dinámicas   Cooperativa. También se identificaron otros 5 temas
               con todos los grupos de interés. De esta forma se   emergentes con potencial de desarrollo en el futuro.



               MATRIZ DE MATERIALIDAD

    20           100
     MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019  90                                             12      15  19
                Influencia en las decisiones de los grupos de interés
                 95





                 85

                                                                             8
                 80
                                                            4   5   13 27  22 9 25 23  10 18 1  11
                                                   29  16    20  30   14            3
                 75                             28       21  2       24
                                              17                        6
                                    26
                 70

                 65
                                7
                               EMERGENTE                                  ESTRATÉGICO
                 60
                   60         65         70        75         80         85         90         95        100
                                             Impacto en la estrategia de la organización


                       Gobernanza  1  Cumplimiento normativo  11  Formación y promoción   20  Comunicación responsable
                       Económico   2  Participación en la gestión  interna          21  Envases y embalajes
                       Laboral     3  Crecimiento económico y   12  Salud y seguridad laboral  22  Energía
                       Comercial      desarrollo de la red  13  Capacidad de elección  23  Agua
                       Ambiental   4  Proximidad y buenas   14  Fidelización        24  Emisiones a la atmósfera
                       Social         prácticas en la cadena   15  Servicio y atención al
                                      agroalimentaria          cliente              25  Residuos
                                   5  Eficiencia logísitica  16  Accesibilidad a productos   26  Ruidos y molestias
                                   6 Innovación y digitalización  y servicios       27  Desperdicio alimentario
                                   7  Franquicias           17  Producto saludable y
                                                               sostenible           28  Acción social
                                   8  Creación de empleo    18  Información al consumidor
                                      estable                                       29  Formación en consumo
                                   9  Igualdad y conciliación  19  Frescura, calidad y   responsable
                                  10 Remuneración              seguridad alimentaria  30  Relaciones con los grupos
                                                                                       de interés
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