Page 20 - Memoria 2019
P. 20
01
Con el objetivo de definir la actual estrategia de res- identificaron los 25 temas materiales con mayor im-
ponsabilidad social a 3 años, Consum llevó a cabo un pacto en la estrategia de Consum e influencia para
proceso de participación con los grupos de interés los grupos de interés. Estos temas se han clasificado
en 2017. Éste supuso un hito sin precedentes, pues en seis categorías principales y configuran la base
contó con la participación de 80 responsables inter- de la Estrategia de Responsabilidad Social de la
nos, así como más de 2.800 encuestas y dinámicas Cooperativa. También se identificaron otros 5 temas
con todos los grupos de interés. De esta forma se emergentes con potencial de desarrollo en el futuro.
MATRIZ DE MATERIALIDAD
20 100
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019 90 12 15 19
Influencia en las decisiones de los grupos de interés
95
85
8
80
4 5 13 27 22 9 25 23 10 18 1 11
29 16 20 30 14 3
75 28 21 2 24
17 6
26
70
65
7
EMERGENTE ESTRATÉGICO
60
60 65 70 75 80 85 90 95 100
Impacto en la estrategia de la organización
Gobernanza 1 Cumplimiento normativo 11 Formación y promoción 20 Comunicación responsable
Económico 2 Participación en la gestión interna 21 Envases y embalajes
Laboral 3 Crecimiento económico y 12 Salud y seguridad laboral 22 Energía
Comercial desarrollo de la red 13 Capacidad de elección 23 Agua
Ambiental 4 Proximidad y buenas 14 Fidelización 24 Emisiones a la atmósfera
Social prácticas en la cadena 15 Servicio y atención al
agroalimentaria cliente 25 Residuos
5 Eficiencia logísitica 16 Accesibilidad a productos 26 Ruidos y molestias
6 Innovación y digitalización y servicios 27 Desperdicio alimentario
7 Franquicias 17 Producto saludable y
sostenible 28 Acción social
8 Creación de empleo 18 Información al consumidor
estable 29 Formación en consumo
9 Igualdad y conciliación 19 Frescura, calidad y responsable
10 Remuneración seguridad alimentaria 30 Relaciones con los grupos
de interés