Page 33 - Memoria 2019
P. 33
COOPERATIVA ES CONSEGUIR EL BENEFICIO COMÚN
33
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019
Fachada y parking del supermercado de Benicàssim
Consum continúa su expansión reforzando su pre- Consum está realizando, a su vez, un importante es-
sencia a lo largo de todo el arco mediterráneo es- fuerzo inversor para la adecuación de su red de su-
pañol. En 2019 se han abierto 41 nuevos puntos permercados a las necesidades de sus socios-clien-
de venta, 13 supermercados propios de la enseña tes. En concreto, en 2019 se han llevado a cabo 11
Consum y 28 franquicias Charter. Con estas nuevas obras de ampliación de supermercados, así como 43
aperturas, Consum cuenta con una red comercial obras de reforma en las tiendas. Por otro lado, tam-
de 755 supermercados en todo el arco mediterrá- bién se ha procedido al cierre de 4 supermercados
neo, 456 propios y 299 franquiciados, con un total Consum y 12 Charter que no respondían a los es-
de 590.508 m de superficie de sala de ventas. En tándares comerciales de la organización. El impacto
2
2019 la cuota nacional de la Cooperativa por super- de estos cierres ha sido mínimo, pues estos centros
ficie se ha situado en el 4,3%, un 0,1% más que el han sido sustituidos por nuevas aperturas en zonas
año anterior, lo que la convierte en la 6ª mayor em- muy próximas y con la recolocación integral de las
presa del ranking de cadenas de distribución nacio- plantillas. Todos estos cambios se comunican con-
nales elaborado por Alimarket. Las principales regio- venientemente a los grupos de interés afectados.
nes en las que está implantada la Cooperativa son
la Comunidad Valenciana, con cerca del 60% de la
red, y Cataluña con un 26% de los supermercados.