Page 33 - Memoria 2019
P. 33

COOPERATIVA ES CONSEGUIR EL BENEFICIO COMÚN


































                                                                                                                   33
                                                                                                                     MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019





               Fachada y parking del supermercado de Benicàssim






               Consum continúa su expansión reforzando su pre-  Consum está realizando, a su vez, un importante es-
               sencia a lo largo de todo el arco mediterráneo es-  fuerzo inversor para la adecuación de su red de su-
               pañol. En 2019 se han abierto 41 nuevos puntos   permercados a las necesidades de sus socios-clien-
               de venta, 13 supermercados propios de la enseña   tes. En concreto, en 2019 se han llevado a cabo 11
               Consum y 28 franquicias Charter. Con estas nuevas   obras de ampliación de supermercados, así como 43
               aperturas,  Consum  cuenta  con  una  red  comercial   obras de reforma en las tiendas. Por otro lado, tam-
               de 755 supermercados en todo el arco mediterrá-  bién se ha procedido al cierre de 4 supermercados
               neo, 456 propios y 299 franquiciados, con un total   Consum y 12 Charter que no respondían a los es-
               de 590.508 m  de superficie de sala de ventas. En   tándares comerciales de la organización. El impacto
                           2
               2019 la cuota nacional de la Cooperativa por super-  de estos cierres ha sido mínimo, pues estos centros
               ficie se ha situado en el 4,3%, un 0,1% más que el   han sido sustituidos por nuevas aperturas en zonas
               año anterior, lo que la convierte en la 6ª mayor em-  muy próximas y con la recolocación integral de las
               presa del ranking de cadenas de distribución nacio-  plantillas. Todos estos cambios se comunican con-
               nales elaborado por Alimarket. Las principales regio-  venientemente a los grupos de interés afectados.
               nes en las que está implantada la Cooperativa son
               la Comunidad Valenciana, con cerca del 60% de la
               red, y Cataluña con un 26% de los supermercados.
   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38