Page 35 - Memoria 2019
P. 35

COOPERATIVA ES CONSEGUIR EL BENEFICIO COMÚN


































                                                                                                                   35
                                                                                                                     MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019






               Charter Catarroja





               FRANQUICIAS CHARTER

               Las franquicias Charter ofrecen una oportunidad   cados a su red comercial, principalmente en Cata-
               de emprendimiento con el respaldo de una orga-  luña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
               nización fuerte y solvente como Consum, que les   Con estas nuevas aperturas, la enseña Charter
               ofrece en todo momento un servicio de calidad y   amplió 7.200 m  adicionales de superficie de sala
                                                                            2
               el asesoramiento de los profesionales de la Coope-  de ventas, cerrando 2019 con 299 establecimien-
               rativa. Mediante un modelo de supermercados de   tos y disponiendo los franquiciados de una plantilla
               proximidad, con establecimientos entre los 200 y   de 2.033 trabajadores, cifra que supone un 22,5%
               500 m de  superficie,  las  franquicias  pueden  dis-  más que en 2018.
                     2
               poner de una gama de producto adaptada a sus
               necesidades y la posibilidad de distribuir también   Con las franquicias Charter, Consum cubre además
               los productos de la marca Consum. En Charter se   su objetivo de dar un servicio de calidad a peque-
               aplican además todos los descuentos y promocio-  ños municipios y barrios urbanos que no disponen
               nes  incluidos  en  el  programa  de  fidelidad  Mundo   de  población  suficiente  para  la  presencia  de  un
               Consum. La apertura de una franquicia Charter no   gran  supermercado,  pero  que  también  necesitan
               supone ningún pago inicial o periódico de royalties,   una instalación a su medida en donde realizar las
               cánones o tarifas de acceso, pues Consum sólo co-  compras diarias. La Cooperativa cumple así con su
               bra por los productos que suministra con una polí-  misión social: estar siempre cerca del consumidor.
               tica de transparencia en el precio de venta.    Las franquicias favorecen la creación de un vínculo
                                                               de colaboración con el comercio tradicional de cada
               Consum  superó  sus  previsiones  de  ventas  a  las   zona y sirven para luchar contra la despoblación.
               franquicias Charter para 2019, hasta los 320,8 mi-  Charter ha demostrado que es un negocio renta-
               llones de euros, cifra que representa un 14,4% más   ble, fácil de gestionar, generador de autoempleo y
               que en 2018 y un 5,7% más respecto a las ventas   empleo local, y todo un modelo en auge dentro de
               previstas.  La enseña sumó 28 nuevos supermer-  la franquicia de distribución en España.






               (203-2)
   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40