Page 35 - Memoria 2019
P. 35
COOPERATIVA ES CONSEGUIR EL BENEFICIO COMÚN
35
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019
Charter Catarroja
FRANQUICIAS CHARTER
Las franquicias Charter ofrecen una oportunidad cados a su red comercial, principalmente en Cata-
de emprendimiento con el respaldo de una orga- luña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
nización fuerte y solvente como Consum, que les Con estas nuevas aperturas, la enseña Charter
ofrece en todo momento un servicio de calidad y amplió 7.200 m adicionales de superficie de sala
2
el asesoramiento de los profesionales de la Coope- de ventas, cerrando 2019 con 299 establecimien-
rativa. Mediante un modelo de supermercados de tos y disponiendo los franquiciados de una plantilla
proximidad, con establecimientos entre los 200 y de 2.033 trabajadores, cifra que supone un 22,5%
500 m de superficie, las franquicias pueden dis- más que en 2018.
2
poner de una gama de producto adaptada a sus
necesidades y la posibilidad de distribuir también Con las franquicias Charter, Consum cubre además
los productos de la marca Consum. En Charter se su objetivo de dar un servicio de calidad a peque-
aplican además todos los descuentos y promocio- ños municipios y barrios urbanos que no disponen
nes incluidos en el programa de fidelidad Mundo de población suficiente para la presencia de un
Consum. La apertura de una franquicia Charter no gran supermercado, pero que también necesitan
supone ningún pago inicial o periódico de royalties, una instalación a su medida en donde realizar las
cánones o tarifas de acceso, pues Consum sólo co- compras diarias. La Cooperativa cumple así con su
bra por los productos que suministra con una polí- misión social: estar siempre cerca del consumidor.
tica de transparencia en el precio de venta. Las franquicias favorecen la creación de un vínculo
de colaboración con el comercio tradicional de cada
Consum superó sus previsiones de ventas a las zona y sirven para luchar contra la despoblación.
franquicias Charter para 2019, hasta los 320,8 mi- Charter ha demostrado que es un negocio renta-
llones de euros, cifra que representa un 14,4% más ble, fácil de gestionar, generador de autoempleo y
que en 2018 y un 5,7% más respecto a las ventas empleo local, y todo un modelo en auge dentro de
previstas. La enseña sumó 28 nuevos supermer- la franquicia de distribución en España.
(203-2)