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     MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019  Mariana Dumbravian y Claudia Mª Beltran, vendedoras de Frescos de Pescadería













               NUEVO MODELO DE SUPERMERCADO

               A finales de año, Consum estrenó su nuevo mode-  Se trata de un modelo más sostenible, ya que ade-
               lo de tienda en Benicàssim (Castellón), que supuso   más de incluir todas las medidas de eficiencia ener-
               una inversión de 4,4 millones de euros. Se trata de   gética disponibles de la Cooperativa, dispone de 320
               un paso más en la evolución de la organización, y   placas solares para generar el 25% de la energía por
               se prevé su extensión progresiva a toda la red co-  autoconsumo. Otra novedad es que dispone de pun-
               mercial, tanto en nuevas aperturas, como en futuras   tos de recarga de coches eléctricos, así como plazas
               reformas de supermercados.                      para bicicletas, lo que facilitará la movilidad sosteni-
                                                               ble de clientes y trabajadores. El pavimento interior
               Este nuevo modelo prima la experiencia del clien-  de la tienda está producido con un material 10% reci-
               te, simplificando los muebles, la disposición de los   clado y que minimiza el impacto sonoro de la tienda.
               productos, los colores y la iluminación, para facilitar
               una compra más personalizada, cómoda y ágil. Se   Es también un modelo innovador, que combina el
               priorizan las secciones de frescos, como elemen-  entorno físico y digital, incorporando novedades en
               to diferenciador de Consum, dando mayor prota-  los mobiliarios expositores como los imanes identifi-
               gonismo a la experiencia del cliente, mediante una   cativos, información digital de la bodega, dispensa-
               nueva  disposición  óptima  del  producto.  Además,   dores en perfumería y cargadores de móviles para
               también se busca una mejor experiencia de compra   clientes. También incluye medidas que mejoran la
               con la eliminación de la mayor parte de la cartele-  accesibilidad, como el sistema de aproximación de
               ría aérea, lo que reduce el “ruido visual”. En la am-  productos situados en las partes altas y bajas de los
               bientación predominan los tonos claros y naturales,   lineales. Todos estos cambios refuerzan los valores
               donde el naranja corporativo de Consum se man-  de marca de Consum: cooperativa, servicio, trato hu-
               tiene de forma sutil.                           mano y libertad de elección.









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