Page 34 - Memoria 2019
P. 34
02
34
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019 Mariana Dumbravian y Claudia Mª Beltran, vendedoras de Frescos de Pescadería
NUEVO MODELO DE SUPERMERCADO
A finales de año, Consum estrenó su nuevo mode- Se trata de un modelo más sostenible, ya que ade-
lo de tienda en Benicàssim (Castellón), que supuso más de incluir todas las medidas de eficiencia ener-
una inversión de 4,4 millones de euros. Se trata de gética disponibles de la Cooperativa, dispone de 320
un paso más en la evolución de la organización, y placas solares para generar el 25% de la energía por
se prevé su extensión progresiva a toda la red co- autoconsumo. Otra novedad es que dispone de pun-
mercial, tanto en nuevas aperturas, como en futuras tos de recarga de coches eléctricos, así como plazas
reformas de supermercados. para bicicletas, lo que facilitará la movilidad sosteni-
ble de clientes y trabajadores. El pavimento interior
Este nuevo modelo prima la experiencia del clien- de la tienda está producido con un material 10% reci-
te, simplificando los muebles, la disposición de los clado y que minimiza el impacto sonoro de la tienda.
productos, los colores y la iluminación, para facilitar
una compra más personalizada, cómoda y ágil. Se Es también un modelo innovador, que combina el
priorizan las secciones de frescos, como elemen- entorno físico y digital, incorporando novedades en
to diferenciador de Consum, dando mayor prota- los mobiliarios expositores como los imanes identifi-
gonismo a la experiencia del cliente, mediante una cativos, información digital de la bodega, dispensa-
nueva disposición óptima del producto. Además, dores en perfumería y cargadores de móviles para
también se busca una mejor experiencia de compra clientes. También incluye medidas que mejoran la
con la eliminación de la mayor parte de la cartele- accesibilidad, como el sistema de aproximación de
ría aérea, lo que reduce el “ruido visual”. En la am- productos situados en las partes altas y bajas de los
bientación predominan los tonos claros y naturales, lineales. Todos estos cambios refuerzan los valores
donde el naranja corporativo de Consum se man- de marca de Consum: cooperativa, servicio, trato hu-
tiene de forma sutil. mano y libertad de elección.
(102-6, 102-7, 102-10, 203-2, 413-2)