Page 37 - Memoria 2021
P. 37

20

                                                                                                        Memoria de   21
                                                                                                        sostenibilidad






































                                                                                                Consum de Daimiel
                                                                                                    (Ciudad Real).




                                                                                                                    35
          Consum continua su expansión reforzando su presencia a lo   Además, con el objetivo de seguir mejorando y adecuar la red
          largo de todo el arco mediterráneo español. En 2021 se han   a las necesidades de los socios-clientes, en 2021 se han am-
          abierto 54 nuevos puntos de venta, 6 supermercados propios   pliado 16 centros y se han reformado 19. Actualmente ya son
          de la enseña Consum y 48 franquicias Charter. Con estas nue-  114 los supermercados propios adecuados al nuevo modelo,
          vas aperturas, Consum cuenta con una red comercial de 838   orientado a la eficiencia energética y de recursos.
          supermercados en todo el arco mediterráneo, 466 propios y
          372 franquiciados, con un total de 631.364  m  de superficie   Por otro lado, se ha cerrado 1 centro propio y 6 franquiciados,
                                               2
          de sala de ventas. En 2021 la cuota nacional de la Cooperativa   por no responder a los estándares comerciales de la organiza-
          por superficie ha aumentado 0,1 puntos, hasta situarse en el   ción. El impacto de estos cierres ha sido mínimo, ya que han
          4,4%, lo que la convierte en la 6ª mayor empresa por superficie   sido sustituidos por nuevas aperturas en zonas muy próximas
          en el ranking de cadenas de distribución nacionales elaborado   con la recolocación integral de los equipos. Todos estos cam-
          por Alimarket.                                      bios se comunican convenientemente a los grupos de interés
                                                              afectados.
          Las principales regiones en las que está implantada la Coope-
          rativa son la Comunidad Valenciana, con cerca del 57% de la   Y con el objetivo de seguir mejorando la operatividad en tienda,
          red, y Cataluña con un 27% de los supermercados, aunque las   se han instalado obradores para el corte de fruta en 106 super-
          zonas de expansión cada vez representan un mayor peso sobre   mercados, descalcificadores de agua en más de 120 centros,
          el global de la red.                                deshumidificadores en 22, y 700 nuevas etiquetas electrónicas,
                                                              que permiten al cliente una mejor visibilidad de la información,
                                                              al tiempo que se produce un ahorro de papel y una mejora de
                                                              la productividad del personal de tienda, ya que se actualizan de
                                                              forma automática.

         En 2021 se han abierto 54 nuevos
         puntos de venta, 6 Consum y
         48 Charter, alcanzando una red
         de 838 supermercados.






                                                                                (102-6, 102-7, 102-10, 203-2, 413-2)
   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42