Page 39 - Memoria 2021
P. 39

20

                                                                                                        Memoria de   21
                                                                                                        sostenibilidad











































                                                                                            Franquiciada del Charter
                                                                                               de Picaña (València),
                                                                                                  Araceli Zomeño.   37






          FRANQUICIAS CHARTER
          Las franquicias Charter se presentan como una buena opor-  En este sentido, Charter cerró 2021 batiendo su propio récord
          tunidad de autoempleo, que se respalda a través de una orga-  de aperturas hasta el momento, tras inaugurar 48 nuevos su-
          nización fuerte y solvente como Consum. Los supermercados   permercados, repartidos por Cataluña, Comunitat Valenciana,
          Charter son establecimientos de proximidad, con superficies   Castilla-La Mancha y Región de Murcia. Estas aperturas su-
          entre los 200 y 500 m , que ofrecen una gama de produc-  pusieron un aumento de 14.200 m  de superficie. Además,
                             2
                                                                                            2
          to adaptada a las necesidades de los clientes, al tiempo que   Consum incrementó un 12,9% la facturación a su franquicia
          ofrecen también productos de marca Consum. Si el franqui-  respecto a 2020, hasta alcanzar los 444 millones de euros,
          ciado se adhiere, pueden aplicarse, además, todos los des-  cifra que supone 53,4 millones de euros más de lo previsto a
          cuentos y promociones incluidos en el programa de fidelidad   principios de año.
          Mundo Consum. La apertura de una franquicia Charter no su-
          pone ningún pago inicial o periódico de royalties, cánones o
          tarifas de acceso, pues Consum sólo cobra por los productos
          que suministra, con una política de transparencia en el precio
          de venta.

          Con las franquicias Charter, Consum cubre un doble objeti-   Las franquicias Charter dan servicio
          vo, estar siempre cerca del consumidor y dar un servicio de      a pequeños municipios y barrios
          calidad a pequeños municipios y barrios urbanos que no dis-
          ponen de población suficiente para la presencia de un gran   urbanos y son una muy buena opción
          supermercado. Además, favorecen la creación de un vínculo                      para el autoempleo.
          de  colaboración con  el comercio tradicional de  cada zona  y
          sirven para luchar contra la despoblación.
   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44