Page 41 - Memoria 2021
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Memoria de 21
sostenibilidad
Mejorar la red
logística
Con el objetivo de aumentar la eficiencia de los procesos y
mejorar la ergonomía en los puestos de trabajo, al tiempo
que se garantiza un mejor servicio a las tiendas, durante el
ejercicio 2021 Consum ha realizado una ampliación en la pla-
taforma de Las Torres de Cotillas. En concreto, la capacidad
de la central se ha incrementado en 19.445 m2, destinados
principalmente a la instalación de un silo automatizado de pa-
llets de alta rotación y picking automático de cajas, para au-
mentar la eficiencia de los procesos y mejorar la ergonomía de
los operarios. Actualmente, la Cooperativa dispone de más de
248.150 m2 de superficie logística.
Plataformas logísticas (m )
2
60.463 m 2 Barcelona Zona Franca
Cataluña El Prat
100.316 m 2 Silla 248.150
Quart de Poblet
C. Valenciana Riba-roja m2 en total
39
87.371 m 2
Torres de Cotillas
Murcia
Consum también ha puesto en marcha diferentes mejoras Por otra parte, también se amplió la preparación visual pick to
para incrementar el rendimiento de las instalaciones en la light en la central de frutas de Murcia. El objetivo era la mejora
plataforma de Barcelona, concretamente en el miniload. Las de los procesos de preparación previstos en las centrales de
principales acciones han sido: equilibrado de las estaciones carnes y frutas con el espacio disponible en las plataformas lo-
de preparación, equilibrado del trabajo de los transelevadores gísticas. La puesta en marcha en la central de frutas del sistema
y redefinición del algoritmo de repacking. de preparación del tipo pick to light está basado en una serie de
estanterías dinámicas complementadas con visores electróni-
Otra de las acciones que se han llevado a cabo en 2021, es la cos, que preparan alrededor de 10.000 bultos diarios con este
realizada en la zona de preparación en la Central de Carnes de sistema, un 17 % de la preparación total de la jornada.
Valencia. En abril de 2020 se inició el cambio de modelo de pre-
paración, que supuso realizar una importante reorganización
del layout (diseño de preparación), que se ha materializado un
año más tarde. El objetivo era poder trabajar por separado la
carne al corte de la carne de libre servicio y cumplir así una peti-
ción realizada por las tiendas. Gracias a este cambio las tiendas
pueden localizar mejor el producto para su reposición.
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