Page 45 - Memoria 2021
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                                                                                                        sostenibilidad




































          Agricultor de la finca de
          Cofrutas en Sumacàrcer
          (València).





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          La transparencia, la confianza y el compromiso mutuo son la   Con el propósito de impulsar relaciones más justas, equilibra-
          base de la relación de Consum con sus proveedores, a través   das y leales a lo largo de la cadena alimentaria, Consum está
          de los cuales crean valor a largo plazo para toda la cadena. La   adherido desde 2016 al Código de Buenas Prácticas Mercanti-
          Cooperativa considera a sus proveedores como aliados cla-  les en la Contratación Alimentaria del Ministerio de Agricultura,
          ve para el desarrollo de un surtido innovador adaptado a las   Pesca y Alimentación (MAPA), manifestando así su compromi-
          necesidades de sus socios y clientes, que prima la libertad de   so de aplicar de manera voluntaria buenas prácticas mercanti-
          elección y que transmite sus valores de calidad, salud y soste-  les en las relaciones comerciales con sus proveedores. En esa
          nibilidad. En este sentido, y tal y como se refleja en el Informe   misma línea, la Cooperativa trabaja cada año para esforzarse
          Benchmarking Comercial de AECOC 2021 que evalúa la rela-  en mejorar sus plazos de pago a proveedores, que en 2021
          ción entre fabricantes y distribuidores, Consum es valorada por   se ha mantenido en 44 días, asegurando el cumplimiento de
          sus proveedores como la mejor empresa con la que trabajar.   los contratos y las relaciones comerciales justas, equilibradas y
          Además, la Cooperativa repite de nuevo en el primer puesto del   leales en la cadena agroalimentaria.
          ranking comercial realizado en 2021 por la consultora interna-
          cional Advantage Group, siendo el distribuidor mejor valorado   Con una cláusula de RSE incluida en la totalidad de los con-
          por los fabricantes entre los operadores del sector.  tratos, Consum promueve que los proveedores compartan los
                                                              valores de la Cooperativa, especialmente los relacionados con
          Consum ha realizado compras a proveedores en 2021 por valor   la protección de los derechos laborales, la conciliación de la vida
          de 2.177,4 millones de euros, para estimular el desarrollo eco-  familiar y laboral, la igualdad de oportunidades, así como la efi-
          nómico de las regiones en las que está presente priorizando la   ciencia ambiental de los recursos. En el caso de los derechos
          compra de productos locales. (204-1, ES5-6) El 98,8% de las   humanos, la Política de Sostenibilidad de Consum garantiza la
          compras se han realizado a proveedores nacionales, de las que   defensa de los mismos en todas las actividades, rechazando
          el 65,9% se realiza a proveedores locales de las comunidades   cualquier relación comercial en que, directa o indirectamente,
          autónomas en las que está presente. (203-2) La Cooperativa   se promueva el trabajo infantil o forzoso.
          cuenta con 4.311 proveedores y acreedores en su cadena de
          valor. Se estima que la actividad de Consum genera más de
          41.500 puestos de trabajo indirectos, principalmente dentro de
          su cadena de suministro y en sus contratistas de servicios.








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