Page 60 - Memoria 2018
P. 60
APORTAMOS DIFERENCIACIÓN
A LOS SOCIOS-CLIENTES
Conocer las expectativas de los socios-clientes para dar La participación en las ventas de los socios-clientes ha
la mejor respuesta a sus necesidades es una de las metas superado el 78% durante 2018. Además, han disfrutado
de la Cooperativa. Por eso, Consum cuenta con el progra- de descuentos en sus compras por valor de 40,7 millones
ma de ventajas Mundo Consum, orientado a ofrecer a los de euros, entregados en un total de 8,8 millones de che-
socios-clientes de la Cooperativa la mejor experiencia de ques-regalo, válidos para ser canjeados en la compra de
cliente, permitiéndoles obtener importantes descuentos en cualquier producto. Los descuentos han aumentado un
sus compras, tanto de forma directa, como personalizada, 14,3% durante el ejercicio, manifestando la buena acepta-
en función de sus gustos y hábitos de compra. ción del programa.
El programa de fidelización es uno de los más avanzados En 2018 se dieron de alta 242.918 nuevos socios-clientes,
en cuanto a oferta personalizada, lo que lo sitúa como uno hasta alcanzar los 3.301.654, cifra que evidencia la buena
de los mejor valorados del sector a nivel nacional, siendo el evolución del modelo societario de Consum y su programa
cheque regalo el aspecto que más gusta. Se generan más de fidelidad. Estos datos la sitúan ya como la Cooperativa
de un millón de ofertas adaptadas a cada cliente a través española con un mayor número de socios consumidores.
de “Mis ofertas” y 200.000 combinaciones diferentes de
“Cheque-crece” cada mes. El programa también ofrece a
40,7
8,8
cada cliente una selección de 9 productos en oferta, bajo el
COMPROMISO CON LA EXPERIENCIA DE CLIENTE nombre de “Mis Favoritos”, seleccionados en función de sus DESCUENTOS MILLONES CHEQUES REGALO MILLONES
hábitos de compra. El objetivo es que el cliente pueda tener
una experiencia de compra lo más personalizada posible.
DE EUROS
Los canales principales para canjear las ofertas personali-
zadas son la App “Mundo Consum” y la tienda online, en
dónde el programa ya está totalmente integrado. ENTREGADOS ENTREGADOS
EVOLUCIÓN DE SOCIOS-CLIENTES
2017 - 220.734 2017 - 533
ALTAS 2018 - 242.918 BAJAS 2018 - 821
Se puede acceder a Mundo Consum a través de mundocon- que-creces, las ofertas mensuales y la ubicación de los su-
sum.consum.es y descargando la APP móvil, a través de la permercados más cercanos. También permite el acceso a las
cual se pueden canjear también todos los cheques regalo y Comunidades Virtuales de la Cooperativa: ‘En Familia’, ‘Prueba
los descuentos personalizados, así como consultar los che- y aprueba’ y ‘Vivir&Viajar’.
Prueba y
aprueba
6.235 MIEMBROS 26.264 MIEMBROS 6.779 MIEMBROS
Comunidad con ventajas Comunidad para participar en la Comunidad para disfrutar de
Exclusivas para las familias validación de los productos de viajes y exclusivas experiencias
con niños. consum. gastronómicas.
(102-2, ES2-3)
58