Page 60 - Memoria 2018
P. 60

APORTAMOS DIFERENCIACIÓN



               A LOS SOCIOS-CLIENTES




               Conocer las expectativas de los socios-clientes para dar   La participación en las ventas de los socios-clientes ha
               la mejor respuesta a sus necesidades es una de las metas   superado el 78% durante 2018. Además, han disfrutado
               de la Cooperativa. Por eso, Consum cuenta con el progra-  de descuentos en sus compras por valor de 40,7 millones
               ma de ventajas Mundo Consum, orientado a ofrecer a los   de euros, entregados en un total de 8,8 millones de che-
               socios-clientes de la Cooperativa la mejor experiencia de   ques-regalo, válidos para ser canjeados en la compra de
               cliente, permitiéndoles obtener importantes descuentos en   cualquier producto. Los descuentos han aumentado un
               sus compras, tanto de forma directa, como personalizada,   14,3% durante el ejercicio, manifestando la buena acepta-
               en función de sus gustos y hábitos de compra.   ción del programa.


               El programa de fidelización es uno de los más avanzados   En 2018 se dieron de alta 242.918 nuevos socios-clientes,
               en cuanto a oferta personalizada, lo que lo sitúa como uno   hasta alcanzar los 3.301.654, cifra que evidencia la buena
               de los mejor valorados del sector a nivel nacional, siendo el   evolución del modelo societario de Consum y su programa
               cheque regalo el aspecto que más gusta. Se generan más   de fidelidad. Estos datos la sitúan ya como la Cooperativa
               de un millón de ofertas adaptadas a cada cliente a través   española con un mayor número de socios consumidores.
               de “Mis ofertas” y 200.000 combinaciones diferentes de
               “Cheque-crece” cada mes. El programa también ofrece a
                                                                40,7
                                                                                            8,8
               cada cliente una selección de 9 productos en oferta, bajo el
    COMPROMISO CON LA   EXPERIENCIA DE CLIENTE  nombre de “Mis Favoritos”, seleccionados en función de sus   DESCUENTOS  MILLONES   CHEQUES REGALO MILLONES
               hábitos de compra. El objetivo es que el cliente pueda tener
               una experiencia de compra lo más personalizada posible.
                                                                            DE EUROS
               Los canales principales para canjear las ofertas personali-
               zadas son la App “Mundo Consum” y la tienda online, en
               dónde el programa ya está totalmente integrado.   ENTREGADOS           ENTREGADOS


               EVOLUCIÓN DE SOCIOS-CLIENTES

                                         2017 - 220.734                                 2017 - 533
                       ALTAS             2018 - 242.918               BAJAS             2018 - 821


               Se puede acceder a Mundo Consum a través de mundocon-  que-creces, las ofertas mensuales y la ubicación de los su-
               sum.consum.es y descargando la APP móvil, a través de la   permercados más cercanos. También permite el acceso a las
               cual se pueden canjear también todos los cheques regalo y   Comunidades Virtuales de la Cooperativa: ‘En Familia’, ‘Prueba
               los descuentos personalizados, así como consultar los che-  y aprueba’ y ‘Vivir&Viajar’.




                                                 Prueba y
                                                 aprueba



                6.235 MIEMBROS                26.264 MIEMBROS               6.779 MIEMBROS

               Comunidad con ventajas        Comunidad para participar en la  Comunidad para disfrutar de
               Exclusivas para  las familias   validación de los productos de   viajes y exclusivas experiencias
               con niños.                    consum.                        gastronómicas.

               (102-2, ES2-3)
           58
   55   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65