Page 64 - Memoria 2018
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CONTROL EN EL PUNTO DE VENTA
Criterio Se comprueba Nº de auditorías
Seguridad Alimentaria, Cadena de Frío. Implantación de 592
Calidad y Frescura de Producto Prácticas Correctas de Higiene.
CONTROL DE PRODUCTOS Y PROVEEDORES
El control sobre productos se plantea en cuatro niveles de análisis:
1. CONTROL PREVENTIVO:
Auditorías basadas en los estándares de seguridad alimentaria, calidad y control del producto a todos los proveedores
de marca propia y frescos. Con ellos se establecen rutas de mejora supervisadas periódicamente, que se complementan
con verificaciones analíticas periódicas de los productos.
2. CONTROL DE CALIDAD EN PLATAFORMAS:
Se comprueba que los estándares de calidad que se han definido conjuntamente con los proveedores se cumplen.
3. CONTROL COMPARATIVO:
COMPROMISO CON LA EXPERIENCIA DE CLIENTE Se mide el producto con el de la competencia para, así, detectar oportunidades de mejora y adaptarlo a los gustos y
necesidades de los clientes.
4. CONTROL REACTIVO:
Se realizan auditorías y análisis ante cualquier incidencia.
ALIMENTACIÓN Y NO ALIMENTACIÓN FRESCOS Y REFRIGERADOS
Nº DE AUDITORÍAS Nº DE AUDITORÍAS
Y ANÁLISIS SATISFACCIÓN Y ANÁLISIS SATISFACCIÓN
CONTROL PREVENTIVO 450 92,7% 784 96,7%
CONTROL CALIDAD 573 92,5% 2.104 84,4%
CONTROL COMPARATIVO 254 100% 432 100%
CONTROL REACTIVO 3.188 100% 2.608 100%
TOTAL 4.085 4.770
Las necesidades de mejora y ampliación de gama, prin- socios-clientes, configura el adecuado nivel de calidad de
cipalmente de marca Consum, tienen su origen en las la gama de la Cooperativa.
peticiones de los clientes a través del servicio de Escucha
Activa, que detecta el propio gestor de la categoría, así Realizar controles de calidad aplicados a todas las fases de vida
como a través de las innovaciones que ofrecen los pro- del producto garantizan la mejor respuesta por parte de Consum
veedores. Todo ello, unido a la validación por parte de los para la adaptación del surtido a las necesidades de los clientes.
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