Page 61 - Memoria 2018
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ESTAMOS AL SERVICIO DE LOS CLIENTES



               Los valores de Consum se resumen en la afirmación “escuchar   clientes en la gestión de la Cooperativa.  Los servicios principa-
               para actuar como empresa responsable”, poniendo de mani-  les de la Cooperativa que se ofrecen a todos sus socios y clientes
               fiesto el compromiso de integrar las necesidades de los socios y   se muestran a continuación:





                CENTRALIZACIÓN   SERVICIO A  COMPRA   NUEVO SISTEMA   IMPLANTACIÓN DE  WIFI CLIENTES  ENVASADO   ZUMO RECIÉN  ECO EN FRUTAS  PERFUMERIA
                DE LA  ATENCIÓN   DOMICILIO  ONLINE  DE GESTIÓN   ETIQUETAS   AL VACIO  EXPRIMIDO
                AL PEDIDO                   DEL TURNO  ELECTRÓNICAS    CHARCUTERÍA
                TELEFÓNICO                                             CORTE





















                                                                                                                    COMPROMISO CON LA   EXPERIENCIA DE CLIENTE

                 Plantilla de Escucha Activa de Consum.





               Todos los trabajadores de Consum están orientados al cliente,   de diversos tipos como reuniones de grupo, compras acompa-
               como anfitriones, para que éstos se sientan como en su casa,   ñadas, entrevistas, encuestas, entre otras, con el fin de mejorar
               con una actitud que demuestre que su prioridad es atenderles y   productos y servicios. Durante el pasado ejercicio participaron
               guiarles en su compra. Para complementar este modelo de servi-  un total 17.633 socios-clientes y clientes, un 56% más que el
               cio en los puntos de venta, Consum ha desarrollado un proyecto   ejercicio anterior, realizando un total de 50 reuniones de grupo,
               dirigido a conseguir la excelencia en la orientación a las personas,   163 entrevistas personales y compras acompañadas, así como 80
               convirtiendo a la cadena de mando de los supermercados en   entrevistas etnográficas, en las que se pudo testar la imagen de
               asesores de sus equipos. Este proyecto, sustentado en el interés   537 productos de marca propia directamente en punto de venta.
               por las personas que trabajan en Consum, así como su formación
               y motivación por parte de los mandos, tiene como objetivo final   Por último, Consum cuenta con canales de comunicación directa
               alcanzar la excelencia en el servicio al cliente.   con los socios-clientes, a través del teléfono, e-mail y redes socia-
                                                               les, para atender y dar respuesta a sus necesidades. En 2018 se
               Consum cuenta también con la División de Relaciones con Clien-  han atendido 246.541 procesos de atención al cliente, un 2% más
               tes e innovación, que se encarga de realizar dinámicas de grupo   que el año anterior.

               ATENCIÓN AL CLIENTE

               SUGERENCIAS          3.490      1,4%            FELICITACIONES        728       0,3%

               CONSULTAS           67.314     27,3%            RECLAMACIONES       4.813         2%

               SOLICITUDES        170.226       69%            ÍNDICE DE SATISFACCIÓN - 8,80 (sobre 10)


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