Page 62 - Memoria 2018
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TRABAJAMOS PARA OFRECER



               EL MEJOR PRODUCTO




               La innovación, la salud y la sostenibilidad son las premisas funda-  pia Consum ECO, 26 más que el año anterior. Estos productos están
               mentales a la hora de incorporar productos a la gama de Consum,   presentes en más de 400 centros y se prevé ir ampliando la gama
               que ofrece un surtido amplio y variado adaptado a las necesidades   durante el próximo ejercicio. Otros productos de marca Consum
               de los socios y clientes. El surtido también pone en valor la proximi-  cuentan también con certificados en materia de sostenibilidad,
               dad de los proveedores y el apoyo a las marcas, lo que permite a los   que les aportan un valor añadido, como son: 106 productos FSC de
               socios y clientes encontrar todo aquello que necesitan. Consum ha   sostenibilidad de los bosques del mundo, 14 referencias UTZ de café
               ido adecuando la oferta de productos hacia las nuevas tendencias   y cacao de agricultura sostenible, 3 Ecolabel que garantizan un pro-
               y demandas de los clientes, incorporando formatos más reducidos,   ducto de limpieza eficaz y respetuoso con el medio ambiente, y 10
               ingredientes naturales, así como productos para veganos y referen-  PLS, de productos lácteos sostenibles. Por otro lado, la Cooperativa
               cias convenience, manteniendo siempre la apuesta decidida de la   trabaja en la reformulación saludable de los productos de marca
               Cooperativa por los frescos, la venta personalizada y asistida, y la   propia, y en 2018 se han modificado las fórmulas de 27 de ellos,
               regionalidad de la oferta, con productos locales de las diferentes   incorporando los ingredientes con los mejores valores nutricionales.
               provincias en la que está presente.
                                                               Todos los productos Consum informan en su etiquetado de los
               La garantía de frescura sigue siendo el compromiso más impor-  valores legales en nutrientes: energía, azúcares, grasas, grasas
               tante con los clientes y, por ello, en la Cooperativa se trabaja por   saturadas, fibra y sal, así como de los posibles alérgenos del pro-
                                                               ducto, para prevenir intolerancias alimentarias. Adicionalmente,
               ofrecer siempre productos en su momento óptimo de maduración,
    COMPROMISO CON LA   EXPERIENCIA DE CLIENTE  primando la proximidad, el origen reconocido y el producto de   Consum incorpora en el packaging de los productos de marca
                                                               propia información adicional a la exigida legalmente en lo que se
               temporada. En esta línea, en 2018 se ha trabajado especialmente
                                                               refiere al origen del producto (547 referencias), sellos fácilmente
               en reforzar los productos de pescadería de lonjas y acuicultura de
               la costa mediterránea. En cuanto a la carnicería, se ha trabajado en
                                                               reconocibles relacionados con la salud (sin gluten, sin lactosa, etc.
               la reducción de los formatos envasados para eliminar plásticos y se
                                                               para contaminar lo menos posible con el entorno (en 1.662 re-
               han incorporado programas de bienestar animal con los proveedo-  en 581 referencias) e información sobre cómo retirar el producto
               res, destacando la ternera gallega. En los productos refrigerados y   ferencias). Además, el 100% de los productos de marca propia
               congelados, destaca la reducción de sal, la incorporación de produc-  pasan por controles de calidad en su etiquetado.
               tos sin (lactosa, gluten, fosfatos, etc.) y la sustitución del aceite de
               palma por aceite de girasol, este último aplicado también a los pro-
               ductos de charcutería. Por su parte, se han impulsado las gamas de
               huevos campero y eco, apostando por la salud y el bienestar animal.

               Además, Consum pone a disposición sus productos de marca pro-
               pia, con una gama que ofrece la mejor relación de precio y calidad
               demandada por los clientes, y que incorpora progresivamente
               mejoras a sus estándares de innovación, salud y sostenibilidad. Du-
               rante 2018, destaca la incorporación y modificación de 202 nuevas
               referencias de marca propia en alimentación, que ha alcanzado un
               total de 1.749 productos, lo que supone un 12% del surtido global
               de Consum situado en 15.138 referencias.


               También se ha seguido ampliando la gama de productos ECO en
               todas las secciones, tanto productos frescos, como productos de
               alimentación y no alimentación. En este sentido, el surtido ha al-
               canzado un total de 212 referencias, incluyendo 56 de la marca pro-

               (102-2, 102-7, 102-11, 417-1)
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