Page 62 - Memoria 2018
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TRABAJAMOS PARA OFRECER
EL MEJOR PRODUCTO
La innovación, la salud y la sostenibilidad son las premisas funda- pia Consum ECO, 26 más que el año anterior. Estos productos están
mentales a la hora de incorporar productos a la gama de Consum, presentes en más de 400 centros y se prevé ir ampliando la gama
que ofrece un surtido amplio y variado adaptado a las necesidades durante el próximo ejercicio. Otros productos de marca Consum
de los socios y clientes. El surtido también pone en valor la proximi- cuentan también con certificados en materia de sostenibilidad,
dad de los proveedores y el apoyo a las marcas, lo que permite a los que les aportan un valor añadido, como son: 106 productos FSC de
socios y clientes encontrar todo aquello que necesitan. Consum ha sostenibilidad de los bosques del mundo, 14 referencias UTZ de café
ido adecuando la oferta de productos hacia las nuevas tendencias y cacao de agricultura sostenible, 3 Ecolabel que garantizan un pro-
y demandas de los clientes, incorporando formatos más reducidos, ducto de limpieza eficaz y respetuoso con el medio ambiente, y 10
ingredientes naturales, así como productos para veganos y referen- PLS, de productos lácteos sostenibles. Por otro lado, la Cooperativa
cias convenience, manteniendo siempre la apuesta decidida de la trabaja en la reformulación saludable de los productos de marca
Cooperativa por los frescos, la venta personalizada y asistida, y la propia, y en 2018 se han modificado las fórmulas de 27 de ellos,
regionalidad de la oferta, con productos locales de las diferentes incorporando los ingredientes con los mejores valores nutricionales.
provincias en la que está presente.
Todos los productos Consum informan en su etiquetado de los
La garantía de frescura sigue siendo el compromiso más impor- valores legales en nutrientes: energía, azúcares, grasas, grasas
tante con los clientes y, por ello, en la Cooperativa se trabaja por saturadas, fibra y sal, así como de los posibles alérgenos del pro-
ducto, para prevenir intolerancias alimentarias. Adicionalmente,
ofrecer siempre productos en su momento óptimo de maduración,
COMPROMISO CON LA EXPERIENCIA DE CLIENTE primando la proximidad, el origen reconocido y el producto de Consum incorpora en el packaging de los productos de marca
propia información adicional a la exigida legalmente en lo que se
temporada. En esta línea, en 2018 se ha trabajado especialmente
refiere al origen del producto (547 referencias), sellos fácilmente
en reforzar los productos de pescadería de lonjas y acuicultura de
la costa mediterránea. En cuanto a la carnicería, se ha trabajado en
reconocibles relacionados con la salud (sin gluten, sin lactosa, etc.
la reducción de los formatos envasados para eliminar plásticos y se
para contaminar lo menos posible con el entorno (en 1.662 re-
han incorporado programas de bienestar animal con los proveedo- en 581 referencias) e información sobre cómo retirar el producto
res, destacando la ternera gallega. En los productos refrigerados y ferencias). Además, el 100% de los productos de marca propia
congelados, destaca la reducción de sal, la incorporación de produc- pasan por controles de calidad en su etiquetado.
tos sin (lactosa, gluten, fosfatos, etc.) y la sustitución del aceite de
palma por aceite de girasol, este último aplicado también a los pro-
ductos de charcutería. Por su parte, se han impulsado las gamas de
huevos campero y eco, apostando por la salud y el bienestar animal.
Además, Consum pone a disposición sus productos de marca pro-
pia, con una gama que ofrece la mejor relación de precio y calidad
demandada por los clientes, y que incorpora progresivamente
mejoras a sus estándares de innovación, salud y sostenibilidad. Du-
rante 2018, destaca la incorporación y modificación de 202 nuevas
referencias de marca propia en alimentación, que ha alcanzado un
total de 1.749 productos, lo que supone un 12% del surtido global
de Consum situado en 15.138 referencias.
También se ha seguido ampliando la gama de productos ECO en
todas las secciones, tanto productos frescos, como productos de
alimentación y no alimentación. En este sentido, el surtido ha al-
canzado un total de 212 referencias, incluyendo 56 de la marca pro-
(102-2, 102-7, 102-11, 417-1)
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