Page 67 - Memoria 2018
P. 67
NOS COMUNICAMOS DE FORMA
RESPONSABLE
Para comunicar de forma responsable, es necesario respaldarse para el socio-cliente, así como espacios más orientados a
con una gestión responsable. En este sentido, Consum establece ofrecer contenido de calidad en temas de alimentación,
un diálogo fluido con sus grupos de interés a través de sus canales bienestar, salud, consejos de compra, estilo de vida, be-
de comunicación, aplicando siempre los criterios de transparen- lleza, vinos, etc.
cia y veracidad. Se trata de un medio que pone en valor las actua-
ciones de la Cooperativa en todos sus ámbitos. Para conocer las opiniones y necesidades de los clientes, Con-
sum pone a su disposición las redes sociales (Facebook, Twitter,
La Cooperativa cuenta con varios portales de formación Instagram, YouTube, entre otras) respondiendo a sus dudas en
e información que abarcan diferentes ámbitos, como la tiempo real, ofreciendo información de interés al consumidor y
información corporativa, la tienda online, un potente novedades en productos y servicios, lo que contribuye a crear una
buscador de tiendas geolocalizadas, un espacio exclusivo relación de confianza con los grupos de interés.
2017 2018 S.A.A
VISITAS WEBS CONSUM 3.310.139 6.306.073 90,5%
FANS FACEBOOK 69.744 83.844 20,2%
SEGUIDORES TWITTER 14.100 16.102 14,2%
SEGUIDORES INSTAGRAM 7.516 14.118 87,8% COMPROMISO CON LA EXPERIENCIA DE CLIENTE
SEGUIDORES LINKEDIN 9.360 12.954 38,4%
REPRODUCCIONES EN YOUTUBE 253.964 2.969.860 1.069,4%
CONSULTAS EN REDES SOCIALES 16.478 18.080 9,7%
ALCANCE MENSUAL MEDIO 1.104.135 689.806 -37,53%
DE LAS PUBLICACIONES
Además, se sigue manteniendo el formato impreso de la giones en las que está presente, la Cooperativa edita sus
revista Entrenosotros como publicación bimestral, que se soportes de comunicación en las lenguas oficiales de es-
ofrece en exclusiva para los socios-clientes de Consum. En tas regiones: castellano, valenciano y catalán. Además,
2018 se ha alcanzado una tirada de más de 2 millones de varios de los portales corporativos también cuentan con
ejemplares, llegando a los 360.000 hogares. Atendiendo el idioma inglés, para atender de una manera más cerca-
al compromiso de Consum con los socios de todas las re- na a sus clientes de otros países.
6.306.073 360.000
VISITAS WEBS HOGARES QUE RECIBEN LA
CONSUM REVISTA ENTRENOSTROS
(ES3-5, ES4-4)
65