Page 67 - Memoria 2018
P. 67

NOS COMUNICAMOS DE FORMA



               RESPONSABLE






               Para comunicar de forma responsable, es necesario respaldarse   para el socio-cliente, así como espacios más orientados a
               con una gestión responsable. En este sentido, Consum establece   ofrecer contenido de calidad en temas de alimentación,
               un diálogo fluido con sus grupos de interés a través de sus canales   bienestar, salud, consejos de compra, estilo de vida, be-
               de comunicación, aplicando siempre los criterios de transparen-  lleza, vinos, etc.
               cia y veracidad. Se trata de un medio que pone en valor las actua-
               ciones de la Cooperativa en todos sus ámbitos.  Para conocer las opiniones y necesidades de los clientes, Con-
                                                               sum pone a su disposición las redes sociales (Facebook, Twitter,
               La Cooperativa cuenta con varios portales de formación   Instagram, YouTube, entre otras) respondiendo a sus dudas en
               e información que abarcan diferentes ámbitos, como la   tiempo real, ofreciendo información de interés al consumidor y
               información  corporativa,  la  tienda  online,  un  potente   novedades en productos y servicios, lo que contribuye a crear una
               buscador de tiendas geolocalizadas, un espacio exclusivo   relación de confianza con los grupos de interés.


                                                         2017          2018        S.A.A

                VISITAS WEBS CONSUM                  3.310.139    6.306.073      90,5%
                FANS FACEBOOK                          69.744       83.844       20,2%

                SEGUIDORES TWITTER                     14.100       16.102       14,2%

                SEGUIDORES INSTAGRAM                    7.516       14.118       87,8%                              COMPROMISO CON LA   EXPERIENCIA DE CLIENTE

                SEGUIDORES LINKEDIN                     9.360       12.954       38,4%
                REPRODUCCIONES EN YOUTUBE             253.964     2.969.860    1.069,4%

                CONSULTAS EN REDES SOCIALES            16.478       18.080         9,7%

                ALCANCE MENSUAL MEDIO                1.104.135     689.806     -37,53%
                DE LAS PUBLICACIONES



               Además, se sigue manteniendo el formato impreso de la   giones en las que está presente, la Cooperativa edita sus
               revista Entrenosotros como publicación bimestral, que se   soportes de comunicación en las lenguas oficiales de es-
               ofrece en exclusiva para los socios-clientes de Consum. En   tas regiones: castellano, valenciano y catalán. Además,
               2018 se ha alcanzado una tirada de más de 2 millones de   varios de los portales corporativos también cuentan con
               ejemplares, llegando a los 360.000 hogares. Atendiendo   el idioma inglés, para atender de una manera más cerca-
               al compromiso de Consum con los socios de todas las re-  na a sus clientes de otros países.



                 6.306.073                                            360.000






               VISITAS WEBS                                         HOGARES QUE RECIBEN LA
               CONSUM                                               REVISTA ENTRENOSTROS

               (ES3-5, ES4-4)
                                                                                                             65
   62   63   64   65   66   67   68   69   70   71   72