Page 47 - Memoria 2019
P. 47

COOPERATIVA ES QUE SE TRABAJE A GUSTO



































               En 2019 se ha realizado una encuesta de compro-                                                     47
               miso para toda la plantilla de la Cooperativa, que
               complementa a la encuesta de clima laboral, con la
               intención de conocer con más detalle qué piensan
               los trabajadores sobre la empresa y qué es lo que   72% 80%
               valoran de forma más positiva o negativa. El grado
               de compromiso con la Cooperativa ha obtenido una                                                      MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019
               puntuación de 4,58 de media sobre 5, lo que pone   MUJERES              JORNADA
               de manifiesto el positivo nivel de clima laboral, las   EN PLANTILLA    COMPLETA
               oportunidades de crecimiento y la identificación en-
               tre los valores de las personas y de la organización.

               COMUNICACIÓN INTERNA                              39

               A principio de año se celebró el evento “Gente In-
               fluencer”  donde  se  presentó  la  nueva  App  Gente             AÑOS
               Consum y todas sus funcionalidades. Se trata de
               una red social interna que permite a toda la plantilla   EDAD MEDIA
               estar continuamente informada, dialogar, compartir   EN PLANTILLA
               conocimiento y aportar buenas prácticas. Además,
               permite que cada trabajador acceda a toda su infor-
               mación laboral de manera individualizada, a docu-
               mentos de interés, así como a otras funcionalidades
               útiles tanto a nivel personal como profesional.  PLANTILLA

               A lo largo del ejercicio 2019 se concluyó la cam-  Consum ha cerrado el ejercicio 2019 con una plantilla
               paña  de  comunicación  interna  “Comparte  lo  que   total de 16.031 trabajadores. El 72% de la plantilla
               somos” y se inició la nueva campaña “Somos ta-  son mujeres y la edad media de los trabajadores es
               lento” con  el objetivo de reconocer el talento de   de 39 años. El 80% dispone de un puesto a jornada
               los trabajadores de la Cooperativa, así como su   completa y el 95% de las personas que trabajan en
               esfuerzo, compromiso y actitud de cada día. Esta   Consum tienen un empleo estable, siendo socias,
               campaña continuará activa durante el primer se-  fijas o socias en periodo de prueba.
               mestre de 2020. Por otra parte, dentro del proceso
               de transformación digital, el BIS, la revista de los
               socios trabajadores de Consum, pasará a editarse
               en un formato online que estará disponible a través
               de la web www.comparteloquesomos.es. Además
               de reducir el consumo de papel, el nuevo formato
               ganará inmediatez en la comunicación de noticias
               de actualidad, con publicaciones continuas y con el
               envío de una newsletter mensual.
   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52