Page 41 - memoria de sostenibilidad
P. 41

Cercanía, tal cual

                        NueStrA PreSeNciA eN el Arco MeDiterrÁNeo

Comunidad Valenciana: 63,2 %                                                       aragón: 0,5 %
408 supermercados                                                                3 supermercados

Cataluña: 24,9 %                                                               andalucía: 2,5 %
161 supermercados                                                              16 supermercados

                                                                                     murcia: 4 %
                                                                               26 supermercados

                                                                   Castilla-la mancha: 4,9 %
                                                                               32 supermercados

                        161

        3               total: 646 supermercados
  32 408

      26
16

Hemos abierto 35        laS franQuiCiaS CHarter
nuevos supermercados,
14 propios y 21         (G4-EC8)
franquiciados Charter.
Con estas aperturas,    Los franquiciados son un colectivo muy importante para nuestra Cooperativa. Con la fran-
Consum cuenta           quicia Charter, Consum da servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no
en total con 646        disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que
supermercados en todo   necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. La Coo-
el arco mediterráneo.   perativa cumple de esta forma con su misión social: estar siempre cerca del consumidor.

                        En la mayoría de los casos, se trata de supermercados de entre 200 y 500 m2 de superficie
                        repartidas por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, ubicadas en po-
                        blaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. Los clientes
                        de Charter se benefician de todos los descuentos y promociones de Consum a través del
                        Programa de Fidelidad ‘Mundo Consum’. Además, tienen a su disposición toda la gama de
                        productos de marca propia.

                        Durante el ejercicio 2014, la enseña Charter facturó 163,3 millones de euros, un 16,9%
                        más que el ejercicio anterior, sumando 24 supermercados más a su red comercial, de-
                        mostrando que es un negocio rentable, fiable, generador de autoempleo y un sector en
                        auge dentro de la franquicia en España. En total, con las nuevas aperturas, Charter sumó
                        más de 8.300 m2 de superficie de sala de ventas, cerrando 2014 con 218 establecimientos.

                                                                   39
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46