Page 41 - memoria de sostenibilidad
P. 41
Cercanía, tal cual
NueStrA PreSeNciA eN el Arco MeDiterrÁNeo
Comunidad Valenciana: 63,2 % aragón: 0,5 %
408 supermercados 3 supermercados
Cataluña: 24,9 % andalucía: 2,5 %
161 supermercados 16 supermercados
murcia: 4 %
26 supermercados
Castilla-la mancha: 4,9 %
32 supermercados
161
3 total: 646 supermercados
32 408
26
16
Hemos abierto 35 laS franQuiCiaS CHarter
nuevos supermercados,
14 propios y 21 (G4-EC8)
franquiciados Charter.
Con estas aperturas, Los franquiciados son un colectivo muy importante para nuestra Cooperativa. Con la fran-
Consum cuenta quicia Charter, Consum da servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no
en total con 646 disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que
supermercados en todo necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. La Coo-
el arco mediterráneo. perativa cumple de esta forma con su misión social: estar siempre cerca del consumidor.
En la mayoría de los casos, se trata de supermercados de entre 200 y 500 m2 de superficie
repartidas por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, ubicadas en po-
blaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. Los clientes
de Charter se benefician de todos los descuentos y promociones de Consum a través del
Programa de Fidelidad ‘Mundo Consum’. Además, tienen a su disposición toda la gama de
productos de marca propia.
Durante el ejercicio 2014, la enseña Charter facturó 163,3 millones de euros, un 16,9%
más que el ejercicio anterior, sumando 24 supermercados más a su red comercial, de-
mostrando que es un negocio rentable, fiable, generador de autoempleo y un sector en
auge dentro de la franquicia en España. En total, con las nuevas aperturas, Charter sumó
más de 8.300 m2 de superficie de sala de ventas, cerrando 2014 con 218 establecimientos.
39