Page 127 - Memoria de Sostenibilidad Consum 2016
P. 127

125












             ECONOMÍA SOCIAL

             1º PRINCIPIO. PRIMACÍA DE LAS PERSONAS Y DEL OBJETO SOCIAL SOBRE EL CAPITAL

                                                                      PÁGINA O               VERIFICACIÓN
             INDICADORES
                                                                      RESPUESTA DIRECTA      EXTERNA                  TRANSPARENCIA
                     ES1.1.  Descripción de una breve memoria que ponga de manifiesto   10
                           la primacía de las personas y del objeto social sobre el capital.


             2º PRINCIPIO. ADHESIÓN VOLUNTARIA Y ABIERTA

             INDICADORES

                     ES2.1.  Requisitos para la adhesión de nuevos miembros a la   Se detalla en los artículos  6 y 8
                           organización.                              Estatutos Sociales
                     ES2.2.  Requisitos y condiciones de salida de la organización.  Se detalla en el artículo 16
                                                                      Estatutos Sociales
                     ES2.3.  Evolución de socios o miembros, describiendo la variación de   46, 49, 68
                           altas y bajas.

             3º PRINCIPIO. ORGANIZACIÓN Y CULTURA EMPRESARIAL CON VOCACIÓN DE GESTIÓN
             PARTICIPATIVA Y DEMOCRÁTICA

                                                                      PÁGINA O               VERIFICACIÓN
             INDICADORES
                                                                      RESPUESTA DIRECTA      EXTERNA
                     ES3.1.  Porcentaje de personas o grupos con derecho a voto en los   20
                           órganos máximos de decisión respecto al total de personas de
                           la organización.
                     ES3.2.  Grado de renovación en los órganos de representación de la   20, 21
                           organización, indicando la fórmula de renovación prevista.
                     ES3.3.  Grupos de trabajo o espacios generados que favorecen la   20, 21
                           toma de decisiones de la organización.
                     ES3.4.  Porcentaje de personasde la organización que participan en   20, 21
                           algunos de los grupos o espacios generados.
                     ES3.5.  Proceso de información por el cual las personas de la   28, 76
                           organización tienen acceso a la información de triple vertiente
                           (societaria, empresarial y económica), indicando los canales, la
                           frecuencia y los destinatarios.
                     ES3.6.  Porcentaje de miembros de la organización que han   61
                           recibido o participan en activiades de formación específica
                           en economía social en el último año respecto al total de
                           miembros de la organización.
                     ES3.7.  Porcentaje medio de participación real en los máximos   20, 21
                           órganos de decisión.
                     ES3.8.  Descripción del proceso preparatorio del máximo órgano de   Se detalla en el artículo 34 de los
                           representación social.                     Estatutos Sociales

             4º PRINCIPIO. CONJUNCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS MIEMBROS USUARIOS Y DEL INTERÉS
             GENERAL

                                                                      PÁGINA O               VERIFICACIÓN
             INDICADORES
                                                                      RESPUESTA DIRECTA      EXTERNA
                     ES4.1.  Definición de un mapa de los grupos de interés focalizados en   28
                           la organización.
   122   123   124   125   126   127   128   129   130   131   132