Page 68 - Memoria 2019
P. 68
04
APORTAR
DIFERENCIACIÓN EL PROGRAMA DE VENTAJAS
A LOS “MUNDO CONSUM” ESTÁ ORIENTADO
A OFRECER LA MEJOR EXPERIENCIA
SOCIOS-CLIENTES AL CLIENTE Y ACTUALMENTE
GENERA MÁS DE UN MILLÓN DE
OFERTAS.
Una de las metas de Consum como cooperativa es En 2019 se sumaron a la Cooperativa 234.783 nue-
la de atender las expectativas de sus socios-clientes vos socios-clientes, hasta alcanzar los 3.408.013,
para dar la mejor respuesta a sus necesidades. Para cifra que evidencia la buena evolución del modelo
ello, cuenta con el programa de ventajas “Mundo societario de Consum y su programa de fidelidad.
Consum”, un programa orientado a ofrecer la mejor Estos datos la sitúan ya como la Cooperativa espa-
experiencia al cliente, permitiéndole obtener impor- ñola con mayor número de socios consumidores.
tantes descuentos en sus compras, tanto de forma
directa, como personalizada en función de sus gus-
tos y hábitos de compra. EVOLUCIÓN DE SOCIOS-CLIENTES
El programa de fidelización de Consum es uno de ALTAS BAJAS
68 los mejor valorados del sector a nivel nacional, a la 220.734 533
vanguardia en cuanto a ofertas personalizadas, y en
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019 favorito de los socios. Actualmente, el programa ge- 242.918 821
el que el “cheque regalo” sigue siendo el descuento
2017
2017
nera cada mes más de un millón de ofertas adapta-
das a los clientes a través de “Mis cupones ahorro” y
500.000 combinaciones distintas de “Mis favoritos”:
una selección de 9 productos en oferta que, desde
febrero de 2019, y como novedad, pueden ser elegi-
2018
2018
dos de forma individual por el socio creando así sus
propias ofertas. El objetivo es que el cliente pueda
tener una experiencia de compra lo más persona-
lizada posible. Los canales principales para canjear 234.783 789
las ofertas personalizadas son el punto de venta, la 2019 2019
App Mundo Consum y la tienda online, en donde el
programa ya está totalmente integrado.
La participación en las ventas de los socios-clientes Se puede acceder a Mundo Consum a través de la
superaron el 78,5% durante 2019. Además, se en- web mundoconsum.consum.es y descargar la App
tregaron descuentos en compras por valor de 45,4 móvil, a través de la cual se pueden canjear todos
millones de euros a través de 9,4 millones de che- los cheques regalo y los descuentos personaliza-
ques-regalo, válidos para ser canjeados por la com- dos, así como consultar las ofertas mensuales y
pra de cualquier producto. Los descuentos aumen- la ubicación de los supermercados más cercanos.
taron un 11,5% en 2019, lo que reafirma el éxito del
programa.
ESTAMOS AL SERVICIO DE LOS CLIENTES
Los principales servicios que la Cooperativa ofrece a todos sus socios y clientes se muestran a continuación:
CENTRALIZACIÓN SERVICIO A COMPRA NUEVO IMPLANTACIÓN
DE LA ATENCIÓN DOMICILIO ONLINE SISTEMA DE
AL PEDIDO DE GESTIÓN ETIQUETAS
TELEFÓNICO DEL TURNO ELECTRÓNICAS
WIFI ENVASADO ZUMO ECO EN PERFUMERíA
CLIENTES AL VACIO RECIÉN FRUTAS
CHARCUTERÍA EXPRIMIDO
CORTE
(ES2-3)