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COOPERATIVA ES OFRECER LA MEJOR EXPERIENCIA DE CLIENTE
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MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019
Control de calidad de producto en pescadería
CONTROLES SOBRE PRODUCTOS Y CADENA DE SUMINISTRO
El control sobre productos y proveedores se plantea en cuatro fases de análisis:
1. CONTROL PREVENTIVO: se realizan auditorías basadas en estándares de seguridad alimentaria, calidad
y control del producto a todos los proveedores de marca propia y frescos. En base a ello, se establecen rutas
de mejora supervisadas periódicamente que se complementan con verificaciones analíticas periódicas de
los productos
2. CONTROL DE CALIDAD: se comprueba que los estándares de calidad previamente definidos conjunta-
mente con los proveedores se cumplen.
3. CONTROL COMPARATIVO: se mide el producto frente al de la competencia, para detectar oportunida-
des de mejora y adaptarlo a los gustos y necesidades de los clientes.
4. CONTROL REACTIVO: se realizan auditorías y análisis ante cualquier incidencia que se produzca.
ALIMENTACIÓN Y NO ALIMENTACIÓN FRESCOS Y REFRIGERADOS
Nº DE Nº DE
AUDITORÍAS Y SATISFACCIÓN AUDITORÍAS Y SATISFACCIÓN
ANÁLISIS ANÁLISIS
Control preventivo 385 93,2% 739 99%
Control de calidad 993 95,4% 528 88,9%
Control comparativo 391 98,4% 167 98,8%
Control reactivo 1.721 100% 2.189 100%
TOTAL 3.490 3.623
(416-1)