Page 75 - Memoria 2019
P. 75
COOPERATIVA ES OFRECER LA MEJOR EXPERIENCIA DE CLIENTE
75
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019
La Cooperativa dispone de criterios estrictos de se- vigor. Además, se realiza el seguimiento anual de la
guridad alimentaria para la evaluación de los pro- renovación de dichos certificados, que han supera-
veedores que elaboran los productos de la marca do con éxito el 100% de los proveedores. En 2019,
Consum, exigiéndoles un certificado IFS, BRC o ningún producto de la marca Consum se ha visto
ISO22000 emitido por entidades independientes. afectado por una alerta alimentaria.
En 2019 se han incorporado 7 nuevos proveedores Durante el ejercicio se han registrado 11 infraccio-
de marca propia, de los que se ha evaluado al 100% nes de la normativa que han implicado sanciones
para comprobar que disponen de la certificación en por un importe de 10.170 €.
NÚMERO DE REQUERIMIENTOS E INCUMPLIMIENTOS DETECTADOS
ACTAS VALOR
DISCONFORMES SANCIONES MONETARIO
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Salud y seguridad de los clientes 422 5 2.880 €
Etiquetado de los productos y servicios 55 3 2.760 €
Comunicaciones de marketing 0 0 0 €
MEDIO AMBIENTE - 1 450 €
SOCIO-ECONÓMICO - 2 4.080 €
TOTAL 477 11 10.170 €
(414-1, 414-2)