Page 79 - Memoria 2019
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COOPERATIVA ES OFRECER LA MEJOR EXPERIENCIA DE CLIENTE



















               TE CONTAMOS NUESTRA ACTIVIDAD COMERCIAL

                Consum elabora cada año un Plan Publipromocional que ordena la actividad comercial de la Cooperativa
                para ofrecer al cliente toda la información disponible a través de diversos canales y soportes. Los canales
                de comunicación comercial definidos son:

                 • Punto de venta: mediante señalética y cartelería informativa.

                 • Folleto comercial: se envía a los socios-clientes de forma nominal a sus domicilios o vía online, así
                 como a los clientes de barrios cercanos a las tiendas.
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                 • Entorno online: a través de publicidad en los medios digitales y redes sociales.
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                 • Acciones de marketing relacional: a través de eventos con carácter puntual.
                 • Aperturas y reformas: comunicación a los clientes y socios-clientes en la zona de influencia.


                Todos los canales comunican los vectores principales de la estrategia de comunicación de la Cooperativa:


                 • Maestros de la frescura.

                 • Marcas propias de Consum.

                 • Programa de socios-clientes Mundo Consum.



               El Comité de Dirección Comercial evalúa todas las   jen de los valores de la Cooperativa. La aplicación de
               acciones comerciales que realiza Consum, garanti-  cada uno de los valores se traduce en las siguientes
               zando que los contenidos de las mismas no se ale-  actuaciones de marketing responsable:


                      ESCUCHAR                        APORTAR                  RESPONSABILIZARSE



               ·  Ofertas desde la primera    · Ventajas y descuentos del programa    · Reducción de la cartelería en el
                 unidad.                      Mundo Consum.                     supermercado.
               ·  Ofertas personalizadas a los    ·  Validación del cliente de los       ·  Gestión responsable de la infor-
                 diferentes estilos de vida.    productos de marca propia.      mación en el supermercado.
               ·  Participación de los clientes en    ·  Servicio de compra a domicilio.  ·  Megafonía centralizada y
                 la configuración de la gama.  ·  Comunicación en los supermercados.     regionalizada.
                                            ·  Actividades formativas digitales.  ·  Señalización regionalizada en
                                                                                los supermercados.
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