Page 71 - Memoria 2019
P. 71

COOPERATIVA ES OFRECER LA MEJOR EXPERIENCIA DE CLIENTE




























               Detalle de producto ecológico de nuestra marca Consum Eco





               En 2019 se ha seguido ampliando la gama de pro-  La Cooperativa también trabaja en la reformula-    71
               ductos  ecológicos  en  todas  las  secciones,  tanto   ción saludable de los productos de su marca pro-
               frescos  como  de  alimentación  y  no  alimentación   pia, en el marco de la Estrategia Naos (Estrategia
               hasta alcanzar un surtido total de 239 referen-  para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de
               cias, además de las 57 de la marca propia Consum   la Obesidad) de la Agencia Española de Seguridad
               ECO. Dentro de la marca Consum, cada vez más    Alimentaria  y  Nutrición  (AESAN),  con  el  objeti-
               productos cuentan con certificados en materia de   vo  de  promover  una  alimentación  más  saludable.   MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019
               sostenibilidad, que aportan un valor añadido a los   En 2019 se ha modificado la fórmula de 132 re-
               consumidores y al entorno:                      ferencias de marca Consum, incorporando nuevos
                                                               ingredientes con los mejores valores nutricionales.
                                                               También se están incorporando progresivamente
                                                               nuevas referencias sin gluten o lactosa en el lineal,
                                  143 con papel                que eliminan estos alérgenos en el producto para
                                  de gestión forestal          su consumo por parte de personas con necesida-
                                  responsable.                 des nutricionales específicas.

                                                               Por otro lado, todos los productos Consum informan
                                  41 de café y cacao de        en su etiquetado de sus valores nutricionales, así
                                  agricultura sostenible.      como de los posibles alérgenos del producto, para
                                                               poder prevenir intolerancias alimentarias. Además,
                                                               la Cooperativa añade en el envase de 91 productos
                                                               de marca propia información adicional a la que exi-
                                                               ge la normativa en relación al origen del producto,
                                  4 de pesca sostenible.       sellos “sin” fácilmente reconocibles para identificar
                                                               alérgenos en 498 productos, instrucciones de uso
                                                               seguro  del  producto  en  572  e  información  sobre
                                                               cómo  reciclarlo  en  1.772  referencias.  Además,  al
                                                               100% de los productos de marca propia se les rea-
                                  4 de limpieza eficaz y       lizan controles de calidad en su etiquetado.
                                  respetuoso con el medio
                                  ambiente.





                                  9 de productos lácteos.
   66   67   68   69   70   71   72   73   74   75   76