Page 71 - Memoria 2019
P. 71
COOPERATIVA ES OFRECER LA MEJOR EXPERIENCIA DE CLIENTE
Detalle de producto ecológico de nuestra marca Consum Eco
En 2019 se ha seguido ampliando la gama de pro- La Cooperativa también trabaja en la reformula- 71
ductos ecológicos en todas las secciones, tanto ción saludable de los productos de su marca pro-
frescos como de alimentación y no alimentación pia, en el marco de la Estrategia Naos (Estrategia
hasta alcanzar un surtido total de 239 referen- para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de
cias, además de las 57 de la marca propia Consum la Obesidad) de la Agencia Española de Seguridad
ECO. Dentro de la marca Consum, cada vez más Alimentaria y Nutrición (AESAN), con el objeti-
productos cuentan con certificados en materia de vo de promover una alimentación más saludable. MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019
sostenibilidad, que aportan un valor añadido a los En 2019 se ha modificado la fórmula de 132 re-
consumidores y al entorno: ferencias de marca Consum, incorporando nuevos
ingredientes con los mejores valores nutricionales.
También se están incorporando progresivamente
nuevas referencias sin gluten o lactosa en el lineal,
143 con papel que eliminan estos alérgenos en el producto para
de gestión forestal su consumo por parte de personas con necesida-
responsable. des nutricionales específicas.
Por otro lado, todos los productos Consum informan
41 de café y cacao de en su etiquetado de sus valores nutricionales, así
agricultura sostenible. como de los posibles alérgenos del producto, para
poder prevenir intolerancias alimentarias. Además,
la Cooperativa añade en el envase de 91 productos
de marca propia información adicional a la que exi-
ge la normativa en relación al origen del producto,
4 de pesca sostenible. sellos “sin” fácilmente reconocibles para identificar
alérgenos en 498 productos, instrucciones de uso
seguro del producto en 572 e información sobre
cómo reciclarlo en 1.772 referencias. Además, al
100% de los productos de marca propia se les rea-
4 de limpieza eficaz y lizan controles de calidad en su etiquetado.
respetuoso con el medio
ambiente.
9 de productos lácteos.