Page 52 - Memoria 2021
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Innovación
                  para las
          04 personas





































          Trabajadores en la
          sede de Consum
          en Silla (Valencia)





   50     INNOVACIÓN PARA EL TRABAJADOR:

          •  Realidad virtual para la formación del personal de caja:     •  Optimización de recursos formativos: en 2021 se ha puesto
           se ha implantado para la formación del personal de caja una   en marcha un nuevo software que permite optimizar los re-
           plataforma de realidad virtual, con entornos virtuales realistas   cursos formativos frente a las necesidades de formación de
           y modulables, que permiten la transferencia de conocimien-  la empresa. El objetivo es centralizar la gestión y agilizar los
           tos a la realidad, ya que, al tratarse de un aprendizaje ex-  procesos, así como planificar la formación de forma anual y
           periencial, la información se adapta de un modo más rápido   organizar de forma más eficaz los recursos asociados: aulas,
           a futuras experiencias similares. La metodología se asienta   formadores, disponibilidad de trabajadores, etc.
           sobre el aprendizaje basado en la simulación y contextualiza-
           ción, para lo cual se utilizan avatares que simulan las diferen-
           tes situaciones reales que se podrían dar con clientes en la   •  Adopción de RPA (robotic process automation): el objetivo
           línea de cajas de un supermercado. La formación mediante   del proyecto era probar la tecnología RPA en la automatiza-
           realidad virtual tiene múltiples ventajas tanto para el traba-  ción de procesos que incluyen tareas repetitivas realizadas por
           jador, ya que aumenta el compromiso y mejora la retención   usuarios interactuando con distintas aplicaciones informáticas.
           de conocimiento, como para la empresa, ya que aumenta la   Para ello, se llevaron a cabo dos pruebas piloto, automatizando
           eficiencia de la formación y reduce los costes.      dos procesos de negocio. Una vez evaluados los resultados, se
                                                                ha aprobado continuar con la automatización de más procesos
          •  Digitalización de las gestiones administrativas del tra-  y ahora están en la fase de detección de posibles procesos
           bajador: se ha abierto un apartado en la aplicación corpo-  susceptibles de automatización.
           rativa Gente Consum llamado “Mis gestiones”. Su principal
           objetivo es agilizar los trámites administrativos relativos a
           la actividad del trabajador. En este nuevo apartado, se pue-
           den gestionar los partes de baja, alta, confirmación o repo-
           so, así como realizar un cambio de domiciliación bancaria y
           actualizar la información de cambio de domicilio. Esta nueva
           funcionalidad permite a la cooperativa mejorar la gestión y
           trazabilidad y, al trabajador, agilizar los procesos internos
           y hacerlo desde cualquier lugar con tan solo usar el móvil.
           Se prevé que durante 2022 se implanten nuevas gestiones
           como el cambio de situación personal y otras peticiones
           como traslado, excedencia, baja voluntaria, préstamo, etc.
           Hasta el momento se han gestionado 23.000 documentos.
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