Page 54 - Memoria 2021
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Innovación
                  para las
          04 personas





         Implicar a las                                       INNOVACIÓN EN EL SURTIDO


         personas en                                          Por otro lado, Consum cuenta también con su División de
                                                              Relaciones con Clientes e Innovación, que trabaja de mane-
                                                              ra participativa con los socios-clientes, a través de catas de
         la innovación                                        producto, pruebas de uso con consumidores, paneles de ex-
                                                              pertos, ensayos técnicos y analíticas en laboratorios, así como
                                                              trackings de producto.
                                                              Con el fin de conocer los hábitos de compra y consumo de
                                                              los clientes, se identifican sus necesidades y expectativas en
                                                              relación a los diferentes productos para así introducir mejoras
                                                              en los mismos. En 2021 se han realizado 28 reuniones de gru-
                                                              po y co-creación, 38 compras acompañadas y 52 entrevistas
                                                              y  etnográficas,  así  como  70  test  conceptuales  y  de  imagen
                                                              de los productos. En total, se han realizado más de 146.800
                                                              encuestas a clientes.

                                                              Gracias a la implicación y colaboración de los socios-clientes
                                                              en el lanzamiento y reformulación de productos, y siempre
                                                              bajo las premisas de salud, sostenibilidad y calidad, en 2021
                                                              se han puesto a la venta los siguientes productos innovadores
                                                              de marca propia:

                                                              • Pañales última tecnología: los nuevos pañales Consum
                                                                Kids incorporan un núcleo de canales que ayudan a que
                                                                el aire circule, permitiendo una piel más seca y aireada.
                                                                Su tecnología Flash Dry absorbe en unos segundos con-
   52                                                           siguiendo una sequedad instantánea. También se ha me-
                                                                jorado el sistema de sujeción, que incorpora cierres de tri-
                                                                ple fijación y orejas elásticas con 3 zonas de pegado para
                                                                adaptarse a cada bebé.

                                                              • Nueva gama de proteicos: con el fin de mejorar la salud y
                                                                escuchando la demanda de los clientes, Consum lanzó en
                                                                verano 4 nuevas referencias de productos proteicos, con
                                                                una muy buena relación calidad precio.

                                                              • Reformulación de productos Vitality: tanto en comida
                                                                húmeda como en seca, se han cambiado los ingredientes
                                                                y reformulado las recetas para hacerlas más nutritivas y
                                                                adecuadas a la alimentación de las mascotas. También se
                                                                ha hecho un cambio en el packaging, manteniendo el color naranja
                                                                como protagonista para las referencias estándar y utilizan-
                                                                do el negro para las nuevas referencias premium.

                                                              • Nuevo formato para las frutas deshidratadas: se ha re-
                                                                novado el envase, que ahora se comercializa en Doy Pack
                                                                con cierre ZIP para una mayor comodidad del cliente. Ade-
                                                                más, se ha mejorado el producto obteniendo una califica-
                                                                ción de 7,2 por su textura jugosa, según valoraciones de
                                                                los socios-clientes.

                                                              • Nueva Línea Kyrey Ácido Hialurónico:  se trata de una
                                                                gama compuesta por 4 productos testados dermatológi-
                                                                camente que aportan a la piel diferentes beneficios y que,
                                                                en conjunto, ofrecen la eficacia que la piel necesita.
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