Page 51 - Memoria 2021
P. 51

20

                                                                                                        Memoria de   21
                                                                                                        sostenibilidad







                                                              INNOVACIÓN EN LA EXPERIENCIA DE CLIENTE:


                                                              • Tratamiento innovador en las bandejas de horno: la coo-
                                                                perativa ha renovado las bandejas  de horno de  más  de
                                                                300 supermercados aplicándoles un recubrimiento cerá-
                                                                mico antiadherente que mejora la eficiencia, sostenibilidad
                                                                y salubridad del parque de bandejas de horno, ya que per-
                                                                mite el uso de productos de limpieza menos abrasivos y
                                                                contaminantes, lo que también alarga la vida útil de dichos
                                                                utensilios, así como facilita su limpieza diaria. El objetivo
                                                                es extender esta mejora al 100% de la red comercial a lo
                                                                largo de 2022.


                                                              •  Mangos tratados contra la Covid-19:  con el objetivo de
                                                                aportar una seguridad extra a los clientes a la hora de ha-
                                                                cer la compra, Consum sustituyó los mandos de los carros
                                                                metálicos y los carros cestas de compra por otros tratados
                                                                contra la Covid-19. Por otro lado, también reemplazó sus
                                                                cestas de compra por otras con un recubrimiento en la pro-
                                                                pia asa que elimina la Covid-19, reduciendo su propaga-
                                                                ción. En total se reemplazaron más de 61.300 mangos en
                                                                carros y cestas.


                                                              •  Integración de la Tienda Online en la APP Mundo Consum:
                                                                con un diseño moderno y usable, esta integración permite
                                                                al usuario poder comprar, consultar y aplicar sus descuen-
                                                                tos, recibir y canjear su Cheque Regalo antes o hacer listas   49
                                                                de  la compra,  entre otros, sin  tener  que  salir  de la  misma
                                                                plataforma, con lo que se gana en comodidad y tiempo, te-
                                                                niendo toda la información integrada. Además, también es
                                                                posible coger turno en las secciones de frescos a través de
                                                                la app, agilizando la compra de los clientes, que pueden
                                                                moverse dentro de la tienda en lugar de esperar en la pro-
                                                                pia sección, ya que son avisados cuando les llega el turno.

                                                              •  Ampliación de las cajas de autoservicio: con el objetivo
                                                                de agilizar las compras y evitar las colas a aquellos clien-
                                                                tes que realizan compras pequeñas y pagan con tarjeta de
                                                                crédito, sobre todo en zonas turísticas, y después del buen
                                                                funcionamiento del proyecto piloto, Consum instaló 80 cajas
                                                                autocobro en un total de 20 supermercados durante 2021.
                                                                Las cajas autocobro no sustituyen a las cajas tradicionales
                                                                ni al personal que realiza habitualmente dicha función, sino
                                                                que son complementarias a éstas. En ellas, el cliente esca-
                                                                nea directamente los productos y luego realiza el pago con
                                                                tarjeta de manera autónoma. No obstante, al tratarse de un
                                                                sistema novedoso, Consum cuenta con personal de apo-
                                                                yo para atender cualquier duda o incidencia. En los super-
                                                                mercados donde se instalen las cajas autoservicio convi-
                                                                virán las dos formas para realizar el pago de las compras,
                                                                siempre con la asistencia profesional del personal de caja.
   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56